Menu
Categories

Cuatro esenciales tips que debes considerar antes de realizar alguna comprar durante el Cyber Wow 2022
22/10/2022 Economía
  • Este 24 de octubre empieza la última edición del mega evento digital que promete ofertas imperdibles y por eso, los expertos de Banco Ripley nos comparten 4 pasos clave para que podamos evitar compras fraudulentas.

Lima, 22 de Octubre del 2022.-El Cyber Wow es uno de los eventos más esperados durante el año, el cual busca impulsar el comercio electrónico en nuestro país. Desde este 24 de octubre y por 5 días consecutivos, los peruanos en todo el país podrán disfrutar de promociones únicas desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en ocasiones se generan páginas fraudulentas que son usadas para la toma de datos a través de la ingeniería social, una técnica que se utiliza para obtener datos privados.

Es así que, los expertos financieros de Banco Ripley nos comparten 4 sencillos pasos a tomar en cuenta y poder evitar la exposición de datos y realizar compras fraudulentas:

Primero, verificar toda oferta directamente en la web oficial de la marca o tienda. Por lo general, las páginas fraudulentas comunican sus ofertas por medio de anuncios publicitarios en medios digitales. Por ello, para tener mayor certeza que la oferta es verdadera, es recomendable que entres a la página oficial y a las redes sociales de la marca para verificar doblemente la veracidad de la oferta.

Luego, evita realizar compras a través de links de mails, SMS, WhatsApp o publicaciones en perfiles de redes sociales no verificados, procura ser doblemente cuidadoso y verifica las promociones sobre publicidades que puedan llegarte por estos medios. Suelen ser los medios favoritos de los estafadores. Además, es importante que no entregues información personal dentro de estos medios, en especial si son datos bancarios.

Recuerda siempre revisar los movimientos de tus tarjetas. Los expertos de banco Ripley, a fin de evitar algún tema de fraude o clonación de tarjetas, nos recomiendan que luego del uso de alguna de nuestras tarjetas revisemos nuestros estados de cuentas para validar nuestras compras, inclusive, una después del Cyber Wow debemos validar las compras realizadas.

En línea con este tip y con el objetivo de incentivar nuestras compras seguras, Banco Ripley nos ofrece aperturar una tarjeta de crédito Mastercard y otorgarnos un beneficio exclusivo: la devolución de S/.50.00 nuevos soles en nuestra primera compra con la tarjeta y durante los 5 días del Cyber Wow 2022.

Finalmente, verifica que la web donde vas a hacer tu compra sea 100% segura. Este último paso es vital para cualquier compra que hagas sea dentro del Cyber Wow o durante el año. Asegúrate que al momento de efectuar tu compra el link de la página web inicie así: “https://…” Además es sumamente importante que al lado de “https://…” se visualice un ícono en forma de candado.  Solo así podrás verificar que te encuentras en un sitio seguro y que tus datos están siendo protegidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*