¿Cómo bajar de peso sin perder masa muscular? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¿Cómo bajar de peso sin perder masa muscular?
14/10/2022 Deportes
  • Se debe mantener una buena combinación de ejercicios que desarrollen el músculo y una buena alimentación.

 

Lima, 14 de Octubre del 2022.- Usualmente las personas que asisten al gimnasio tienen como objetivo principal perder la grasa excedente en su cuerpo. Por ello, algunas personas deciden incluir en su entrenamiento solo ejercicios para bajar de peso, pero esto no es siempre lo mejor, porque puede ocasionar la pérdida de la masa muscular.  Si bien las personas se guían mucho de los kilos perdidos, este no siempre es el resultado correcto porque no solo se trata de grasa perdida, sino que muchas veces se pierde músculo.

Es importante seguir algunos consejos para bajar de peso sin poner en riesgo el músculo, que tanto trabajo te ha costado construir, por ello Israel Tejeda, líder técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit Perú, brinda algunos tips para mantener tu masa muscular:

  1. Mantén tu déficit calórico moderado: Durante esta etapa, debes aprender a controlar tu déficit calórico, es decir, debes consumir menos calorías de las que gastas en el día. Pero es importante no reducir drásticamente la cantidad de calorías consumidas porque una pérdida excesiva de peso conduciría inmediatamente a la reducción de tu masa muscular.

  1. Consume más proteínas: Si te sometes a una dieta baja en calorías, tu cuerpo utilizará parte de tus proteínas como energía para preservar la masa muscular. Debido a esto, es recomendable asegurar una buena ingesta de proteínas magras en la dieta, para no agregar grasas ni calorías que perjudiquen en el proceso de definición del músculo.

  1. Reduce el consumo de carbohidratos: Recuerda mantener un consumo controlado de los carbohidratos, lo ideal es elegir los de bajo índice glicémico para mantener la saciedad, la glucosa estable y son los que aportan más energía. Como, por ejemplo, pastas y arroz integrales o papas. las porciones pueden variar según el requerimiento calórico de cada persona, pero siempre es mejor consultar con un especialista.

  1. Entrena tus músculos: Uno de los errores más comunes durante la etapa de definición del músculo es privilegiar los ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, baile, etc ) para perder grasa, en lugar del levantamiento de pesas o sesiones que impliquen gran carga para los músculos. Recuerda que algunas variaciones de levantamiento de pesas son muy buenos ejercicios para bajar de peso, junto con la dieta baja en calorías, que ayudan a conservar músculo y fuerza. Si mantienes una dieta baja en calorías sin ejercicio puedes perder más músculo, mientras que sumar ejercicio, propicia la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular intacta.

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir una de las 51 sedes de Smart Fit más cercana ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios Y hasta el domingo 16 de octubre todos los clientes SMART pueden realizar un upgrade en su plan, podrán acceder a un Plan BLACK por S/79.90 los siguientes 3 meses. También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram

(@smartfitpe),Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*