Menu
Categories

Casa Llena: La Liga de Futsal Down tiene campeón y Alianza ganó el Clásico ante Universitario
24/10/2022 Deportes

Los hinchas llenaron el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA y vivieron una fiesta con los duelos finales del inédito certamen organizado en el país

San Luis, 24 de Octubre del 2022.- Los gritos de emoción resonaron desde las tribunas, los festejos contagiaban y las banderolas agitadas vistieron de esperanza el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA, llenando de color el clásico entre Alianza y Universitario, sumado a la gran final de la Liga de Futsal Down.

Los hinchas respondieron llenando este recinto deportivo y vivieron una fiesta inolvidable. Las rivalidades se quedaron a un lado y todos ellos aplaudieron la victoria de Alianza Lima (5-3) sobre Universitario en el último clásico del año. La fiesta se extendió con el triunfo de Empate FC (7-2) ante Colectivo Down, lo cual definió su suerte como campeón.

A lo largo del mes, el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA se convirtió en el espacio de inclusión e integración para que por primera vez nuestro país sea testigo de una Liga de futsal Down, en la que compitieron más de 50 deportistas de 10 equipos: Alianza Lima; Universitario; Cienciano; Strikers 21 FC; Asociación Capacitados del Callao; Copa Azul FC; Empate FC; Colectivo Down Perú FC; Municipalidad de Ate; y Selección de Futsal Down La Molina.

Estamos felices porque es la primera vez que logramos convocar a 10 equipos, entre ellos están los más populares como Alianza Lima, Universitario yCienciano. Ahora nuestro objetivo es convocar más gente. Tenemos talentos y ha quedado demostrado. Todo ello sirve para reforzar a nuestra selección peruana. Sin el apoyo de Legado, sería imposible competir en un recinto de calidad y accesible”, destacó Gissely Alvarado, presidenta del Colectivo Down Perú.

En el marco de la clausura, se destacó la participación de Julio César Cavalier, de Alianza Lima, quien fue elegido como ‘Mejor jugador’ y ‘Mejor goleador’ de la Liga de Futsal Down. También José Ignacio Pérez, de Empate FC, fue galardonado como el ‘Mejor arquero’ del campeonato.

Para dar el play de honor al clásico, fue invitado el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez y durante la ceremonia de clausura, acompañó a la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado; el jefe de Voluntariado de Legado, Alejandro Alarco, en representación del director ejecutivo, Próspero Díaz.

Nuevos talentos nacen de la Liga de Futsal Down, quienes integrarán la Selección Peruana de Futsal Down. La ‘bicolor’ realizará una gira en Argentina y Uruguay, preparatorias para La Copa América Brasil 2023, luego del éxito que significó su participación en la 3ra Copa del Mundial Futsal Down Lima 2022, la cual se realizó en la sede Legado VIDENA.

“El lunes realizaremos una gira internacional por Argentina y Uruguay. En enero iremos a Chile, en junio nos vamos a México. Sumado la Liga 1 y Liga 2 en el 2023. También participaremos de la primera Copa Libertadores de Brasil”, agregó Gissely Alvarado.

Legado sigue trabajando de manera coordinada con el Colectivo Down, facilitando la infraestructura de calidad, la cual está homologada internacionalmente y es accesible al público, por tratarse de escenarios deportivos de primer mundo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*