Menu
Categories

5 tips para movilizarte seguro este 31 de octubre
31/10/2022 Noticias

Lima, Perú, a 31 de octubre de 2022Las fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween se acercan y miles de peruanos podrán seleccionar las apps como una opción para movilizarse. Según datos compartidos, más de 150 mil personas se movilizaron con la app de Uber en Perú durante el fin de semana del 31 de octubre de 2021, lo que confirma que los usuarios optan por dejar su auto en casa durante las festividades.  

Para Uber la seguridad es una prioridad. Para ello, desarrollamos herramientas para hacer de cada viaje una experiencia más confiable. Además, a través de nuestra tecnología, buscamos contribuir a generar conciencia y comportamientos responsables al movernos por la ciudad. Con esta propuesta, queremos brindar a los usuarios una opción para salir a celebrar y tener un retorno a casa sin preocupaciones”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber.

Con la temporada de celebraciones en puerta, Uber compartió cinco tips de seguridad para disfrutar y moverse por la ciudad de manera más confiable:

  1. Si vas a tomar, no manejes: Si estás planeando tomarte aunque sea un par de tragos, mejor entrega las llaves.
  2. Activar la verificación de viaje por PIN: Los usuarios pueden activar la opción de verificación del viaje por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que están abordando al vehículo correcto. De esta forma, el socio conductor sólo podrá iniciar el viaje cuando ingrese y valide el PIN correcto.
  3. Compartir el Viaje: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza.
  4. Grabación de audio: En el caso que un usuario tenga una experiencia incómoda a lo largo de su viaje a su destino, puede activar esta herramienta donde usuarios y socios conductores pueden grabar el audio con la aplicación. Esta grabación se utiliza para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7. El audio está encriptado y solo el equipo de seguridad de Uber podrá acceder.
  5. Asegúrate de tomar tus pertenencias: Antes de finalizar el viaje, asegúrate que tienes todas tus pertenencias. Ten en cuenta, que a veces nos distraemos esperando llegar al destino, por ello, mantén tus artículos lo más próximos a ti para que no se te olviden.

Para conocer más sobre la seguridad en la app de Uber visita: Seguridad Uber.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*