Menu
Categories

Sociedad Filarmónica de Lima presenta a Orquesta Barroca de Venecia en el Gran Teatro Nacional
12/09/2022 Cultural

Lima, 12 de Setiembre del 2022.- La Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) continúa su Temporada 2022 en Setiembre con su Ciclo Sinfónico, en el cual se presentan orquestas y elencos de gran envergadura en el primer escenario del país, el Gran Teatro Nacional (GTN). Esta vez llega a Lima la Orquesta Barroca de Venecia (Venice Baroque Orchestra), acompañada de la soprano argentina Verónica Cangemi, y presentarán un programa con arias de óperas de Händel, así como obras de cámara de Locatelli y Vivaldi, en el Gran Teatro Nacional, el sábado 17 de setiembre a las 6:00 pm.

Fundada en 1997 por el clavecinista barroco Andrea Marcon, la Venice Baroque Orchestra es reconocida como una de las mejores agrupaciones de música antigua. La orquesta ha recibido los mejores elogios y críticas por sus conciertos a través de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Japón, Corea, Taiwán y China. Otros aspectos que destacan en la trayectoria reciente de esta agrupación son las giras por Europa, Estados Unidos y Asia con el contratenor Philippe Jaroussky; conciertos con la contralto Marie-Nicole Lemieux en Francia y Bélgica; y conciertos con Avi Avital en Italia, Croacia, Alemania, España, Francia, México, Estados Unidos y Canadá.

Verónica Cangemi, es una soprano argentina de amplia trayectoria en Europa especialmente en el área de la música barroca. Inició su carrera en Europa, interpretando los roles de Armida de Gluck, con Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, en Versalles, Hänsel und Gretel con Radio France y, más tarde, Zerlina (Don Giovanni), Pamina (La flauta mágica) e Ilia (Idomeneo) en el Teatro Colón de Buenos Aires. Ha cantado dirigida por los maestros Zubin Metha, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Fabio Biondi, William Christie, Nikolaus Harnoncourt, Sir Neville Marriner, Jean Christophe Spinosi, Adam Fischer, Heinrich Schiff en Festival de Winterthur (Suiza), Tomas Hengelbrock en Würzburg (Alemania), Marc Minkowski y Les Misiciens du Louvre (Francia), Jean- Claude Malgoire y La Grande Ecurie et la Chambre du Roy, Giovanni Antonini e Il Giardino Armonico, Ivor Bolton, René Jacobs y Tom Koopman.

Programa: P. Locatelli: Introducción teatral No. 4 en Sol menor para cuerdas y bajo contínuo; G.F Händel: Arias de las óperas “Alcina”, “Rinaldo” y “Ariodante”; A. Vivaldi: Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV. 531; Concierto en Re Mayor para flauta dulce, soprano, cuerdas y bajo continuo, RV 428 “Il Cardelino”; Concierto en Re Mayor para violín, cuerdas y bajo continuo RV 212a “Per la solennitá della S. Lingua di S. Antonio di Padua”.

Además, la SFL y el Gran Teatro Nacional presentarán, este viernes 16 a las 7:00 pm. a la guitarrista peruana Virginia Yep, en un recital gratuito dentro del Ciclo “Café Concierto” en el Foyer del GTN. Este recital tendrá una capacidad limitada por inscripción y también será transmitido por el Facebook del GTN y por el canal cultura24.tv.

La temporada completa Y programas de mano pueden verse en https://sociedadfilarmonica.com.pe/ y sus redes sociales. Los abonos y entradas pueden adquirirse en Teleticket de manera virtual en www.teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2022. El evento cuenta con todas las medidas de protección vigentes contra la Covid-19. Siga las redes de la Sociedad Filarmónica de Lima para descargar los programas de mano, listas musicales y mas información.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*