Menu
Categories

¿Qué tomar en cuenta antes de viajar a Aruba desde Perú?
15/09/2022 Turismo
  • Hasta julio de 2022, Aruba ha recuperado el 60% de los pasajeros de Perú en comparación con el 2019.
  • Uno de los atractivos turísticos de la isla es Eagle Beach, la cual fue la ganadora del premio Travellers’ Choice de TripAdvisor de 2022, ocupando el tercer lugar entre las 25 mejores playas del Caribe y la quinta mejor playa del mundo.

Lima, 15 de Septiembre del 2022.-  Salir de Lima para buscar un mejor clima resulta una tentación para los limeños cada invierno, sobre todo con las bajas temperaturas del último tiempo. Y así como existen grandes posibilidades para viajar en el territorio nacional, para aquellos que se aventuran por los destinos en el extranjero Aruba se presenta como una gran opción.

“A julio de 2022, Aruba ha recuperado el 60% de los pasajeros de Perú en comparación con el 2019. Y  se espera recibir cerca de seis mil visitantes peruanos al cierre de este año. Si bien la principal motivación de los peruanos para viajar a la isla suele ser disfrutar de la playa y el sol, los viajes de negocios se vienen incrementando”, comenta Jordan Schlipken, gerente de nuevos negocios de A.T.A.

Si te interesa viajar a la también llamada ‘Isla Feliz’, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar desde Perú? Para viajar a Aruba desde Perú se necesita tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla y el registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria). Este último se puede gestionar 72 horas antes del viaje en el siguiente link: https://edcardaruba.aw/

  • ¿Qué vuelos existen desde Perú? Para viajar a Aruba, los peruanos pueden hacerlo a través de los dos aliados aéreos de la región: Copa y Avianca, los cuales cuentan con conexiones sencillas por Panamá o Bogotá. También existe la posibilidad de viajar a través de Miami con American Airlines y LATAM Airlines.

  • ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Aruba? Todos los meses son perfectos para viajar a Aruba. Los visitantes de la isla pueden disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que esta cuenta con suaves vientos que refrescan el clima. Asimismo, en Aruba el bronceado está garantizado, gracias a su posición geográfica fuera del cinturón de huracanes, que permite contar con 360 días de sol todo el año.

  • ¿Qué atractivos turísticos ofrece la isla? Aruba es una isla que es muy conocida por sus hermosas playas y su clima perfecto. Recientemente, Eagle Beach fue la ganadora del premio Travellers’ Choice de TripAdvisor Best of the Best de 2022 en la categoría playas, ocupando el tercer lugar entre las 25 mejores playas del Caribe y la quinta mejor playa del mundo.

“A julio de 2022, Aruba ha recuperado un 105% de pasajeros versus el mismo mes en 2019. Es decir, nos encontramos en un momento de recuperación sostenida del turismo tras los embates de la pandemia. Este 2022 esperamos recuperar el 95% de los visitantes globales que recibimos en 2019”, finaliza Jordan Schlipken.

Para conocer más sobre Aruba, su clima, idiomas y planes para hacer, puede visitar www.aruba.com

Acerca de Aruba

Como uno de los destinos caribeños más visitados, Aruba, una isla feliz, ofrece playas impresionantes y libres de sargazo, diversas delicias culinarias, un extenso e inolvidable Parque Nacional Arikok, y hoteles y villas galardonados. Líder en innovación, el país obtuvo el primer lugar en la lista Best in Travel 2020 de Lonely Planet debido a sus ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad. En el constante cambio del mundo de hoy, los protocolos de seguridad del “Código de salud y felicidad” de Aruba brindan tranquilidad y, al mismo tiempo, brindan una experiencia relajante en la isla. Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en Aruba.com.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar:

Nuestra página web: www.aruba.com

Redes sociales:

facebook.com/arubabonbini

Twitter e Instagram: @arubabonbini

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*