Menu
Categories

Municipalidad de Lima inicia ejecución de la primera etapa de los 114 Km de Ciclovías en la Ciudad
18/09/2022 Nacional

Lima, 18 de Septiembre del 2022.- La Municipalidad de Lima da inicio a la primera etapa del proceso de licitación para la construcción de ciclovías en diversos distritos de la ciudad con el aporte de la Cooperación Financiera Alemana.

Es así que se comenzará con la implementación de ciclovías en Villa El Salvador, La Victoria, Cercado de Lima, Pueblo Libre y Breña, que cumplen con los criterios técnicos y características de interconexión, intermodalidad, seguridad y rutas directas.

“El Concejo Metropolitano aprobó el primer aporte (4,424,370.19 euros) de los 20 millones concedidos por Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW Banco de Desarrollo, con lo cual ampliaremos la red de ciclovías en Lima Metropolitana”, informó el gerente de Movilidad Urbana, Álvaro Castro.

Levantadas las observaciones técnicas a la primera etapa de los proyectos de ampliación de la red de ciclovías, el concejo brindó su voto aprobatorio para el primer desembolso del aporte financiero y con  esto ya se daría inicio a la  etapa del  proceso de licitación.

Cabe resaltar que la construcción de los 114 km de ciclovías corresponde  al aporte entre la Cooperación Financiera Alemana (20 millones euros) y la Municipalidad de Lima (2.2 millones euros aproximadamente).

Reunión con asociaciones ciclistas

El funcionario edil indicó que esta gestión busca el trabajo coordinado y articulado, por ello se viene convocando a las asociaciones de ciclistas para recoger sus opiniones y aportes para una mejor infraestructura cicloviaria, campañas de educación vial, proyectos y actividades en beneficio de los ciclistas y personas que se movilizan en transportes sostenibles.

“Tenemos a la cabeza de nuestra Subgerencia de Transporte No Motorizado, a un profesional calificado que no solo llevará la ejecución de estos 114 km ciclovías en la ciudad, sino que busca el diálogo y trabajo conjunto con los actores participantes”, dijo el vocero de la comuna limeña.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*