Elecciones 2022: Jefe de la ONPE se solidariza con JNE por Ataque a Local Electoral | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Elecciones 2022: Jefe de la ONPE se solidariza con JNE por Ataque a Local Electoral
30/09/2022 Nacional

Lima, 30 de Setiembre del 2022.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvettó, se solidarizó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con los trabajadores del Jurado Electoral Especial de Lima Este tras el ataque recibido en la víspera.

Asimismo, manifestó su apoyo a los trabajadores de este organismo y al Jurado Nacional de Elecciones, “por el brutal ataque recibido”.

“La democracia implica respeto. Nuestro país necesita elecciones pacíficas, con organizaciones políticas y candidatos respetuosos de la democracia y sus instituciones. ¡Basta de violencia!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, la misma ONPE también expresó su solidaridad con el JNE y el personal del JEE de Lima Este, indicando que “la democracia se construye con diálogo y no con violencia”.

Como se recuerda, en la víspera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamentó y rechazó el ataque al local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este, ubicado en el distrito de Santa Anita.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter indican que el mobiliario e instalaciones “fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes que presuntamente pertenecería a una agrupación política”. Asimismo, precisan que el ataque afectó al local al personal que labora en dicha instancia.

“Llamamos a la reflexión a las organizaciones políticas a no poner en riesgo la integridad física de los trabajadores electorales y conducirse de manera democrática en el proceso electoral, como es el deber cívico tanto de ciudadanos como de candidatos”, publica el organismo electoral.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*