Menu
Categories

Conoce algunos datos curiosos sobre el creador de Jack Daniel’s
20/09/2022 Bebidas
  • Descubre la historia sobre el fundador de esta emblemática marca americana

Lima, 20 de Setiembre del 2022.-Este mes de setiembre Jack Daniel’s está de celebración. A pesar de no tener registro de una fecha exacta sobre el nacimiento de su fundador, se dice que él nació en este mes. Probablemente, esto se debe al incendio que se dio en Lynchburg-Tennessee, donde se quemó gran parte de la documentación de los niños nacidos, incluida la de Mr. Jack.

Jack Daniel’s está rodeado de una historia interesante con un montón de hechos curiosos que quizás desconozcas, aquí te contamos algunos de ellos:

  • El nombre: El creador de este famoso destilado se llamaba Jasper Newton Daniel y sus amigos lo llamaban Jack.
  • La destilería donde no se puede comprar whisky: El whisky más vendido del mundo no se puede comprar en la propia destilería en la que se fabrica ya que está ubicada en Lynchburg, un “condado seco” donde está prohibida su venta.
  • Fabrican sus propias barricas: Es de las pocas en el mundo que fabrica sus propias barricas, hechas de roble blanco americano y solo se utilizan una sola vez para madurar whisky.
  • Jack Daniel’s es un whisky, no un bourbon: Es un whisky de Tennessee en comparación con un Bourbon porque pasa por un proceso de suavizado en carbón de arce luego del alambique, lo que lo hace más delicado en sabores y aromas.
  • La música y Jack: Su conexión con la música empezó cuando Jasper Newton abrió los salones The White Rabbit y Red Dog en Lynchburg, y seleccionó a 13 de sus empleados para formar una banda nombrándolos “The Original Silver Cornet Band”.
  • El origen del número 7 es un misterio: La leyenda cuenta que 7 fueron las pruebas que hizo Jasper para elaborar la receta; y recién a la séptima fórmula fue que se desarrolló el sabor final y aroma único que nos acompañan en cada bebida que probamos de este destilado.

Para conocer más sobre la historia de Jack Daniel’s te invitamos a entrar a su página web: https://www.jackdaniels.com/es/

Sobre BP

Bebidas Premium es una empresa peruana dedicada a la importación, comercio y distribución nacional de grandes marcas internacionales como Jack Daniel’s, Jägermeister, Flor de Caña, Gin Hendrick’s, Glenfiddich, Grants, Stolichnaya, entre otros. Ofrecen los productos más exclusivos en el mercado peruano y tienen como objetivo ser una de las tres distribuidoras top en el segmento de bebidas espirituosas y vinos; y complementar el portafolio con marcas estratégicas no alcohólicas.

Sobre Jack Daniel’s

Jack Daniel’s es una marca de Whiskey estadounidense de Tennessee hecho con la cuidadosa selección de la mejor malta de maíz, centeno y cebada. Su proceso incluye un paso único de filtración carbón de maple, que le da a Jack Daniel’s una suavidad y carácter, que lo convierte en un Tennessee Whisky. Se sumó como distribuidor oficial en el portafolio de Bebidas Premium en enero del 2018, siendo el único whiskey Tennessee que llega al Perú. Actualmente, es el líder en volumen de ventas en el sector de Whisky Americano Premium.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*