Menu
Categories

Comida Peruana llega a Panamá
26/09/2022 Gastronomia

Feria es organizada por USIL para apoyar Reactivación del Turismo y la Gastronomía

Del 27 de Setiembre al 1 de Octubre los platos más representativos de la culinaria peruana llegarán a Panamá de la mano de reconocidos chefs nacionales, quienes participarán de la Semana Gastronómica en el país centroamericano.

El evento es organizado por la Universidad Interamericana de Panamá, el Grupo Corporativo de Excelencia y Superación (Exsusa), los restaurantes más representativos en Panamá y la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, en alianza con sus partners panameños.

Los chefs nacionales participarán en master class y talleres; así como de chefs principales en la elaboración de cenas para los participantes de la semana gastronómica en los restaurantes más emblemáticos de Panamá y como jurados del concurso culinario de platillos peruanos preparados por estudiantes de la UIP.

El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Panamá y en el learning villa del Grupo Exsusa, y será inaugurado por las principales autoridades de la USIL, la UIP y del Grupo Exsusa.

Los visitantes de la feria podrán disfrutar de nuestro plato bandera: el cebiche, en diferentes presentaciones; así como de otros platos elaborados con productos andinos de gran demanda mundial.

La feria forma parte de una serie de actividades que viene realizando la USIL para incentivar y promover el turismo, nuestra gastronomía y el intercambio educativo y cultural con países de la región.

Cabe destacar que con la Universidad Interamericana de Panamá la USIL viene impulsando proyectos de cooperación académica; y con el Grupo Exsusa viene trabajando la elaboración del libro “Sabores y Saberes de Perú y Panamá”.

La delegación USIL está conformada por Michele Barton, directora ejecutiva de Relaciones Internacionales; Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; Martín Cárdenas, director de la Carrera de Arte Culinario; Clet Laborde, docente de la Carrera de Arte Culinario; y del chef invitado y destacado exalumno del Institut Paul Bocuse – USIL, Ralf Zúñiga, finalista del San Pellegrino Youn Cheff 2022 Latinoamérica.

El dato:

En Panamá hay más de 50 restaurantes de comida peruana, varios de ellos certificados “Auténtica Cocina Peruana” por la USIL, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*