Menu
Categories

Aprendiendo Emprendo: Programa Municipal de Alfabetización a Comerciantes recibió el Premio a las Buenas Prácticas
30/09/2022 Nacional

Lima, 30 de Setiembre del 2022.- En una ceremonia protocolar que contó con la presencia de 70 comerciantes beneficiarias, el programa Aprendiendo Emprendo de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría Educación, certamen organizado por Ciudadanos Al Día.

En representación del alcalde de Lima, el regidor Florentino Díaz, presidente de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, invitó a las beneficiarias a continuar preparándose académicamente y a alentar a otras personas a que logren sus objetivos: “Realmente este programa tiene un logro transformador. A esto se refiere el alcalde Miguel Romero cuando habla de construir una ciudad humanizada”.

Aprendiendo Emprendo busca alfabetizar gratuitamente a los comerciantes autorizados en el espacio público que no saben leer ni escribir o no han concluido sus estudios primarios, permitiéndoles adquirir un nivel de estudios básico para mejorar su calidad de vida.

Desde el 2019 a la fecha, han participado más de 150 comerciantes, quienes se esfuerzan día a día por iniciar y aprobar los diferentes niveles de la Educación Básica Alternativa. Este desarrollo académico promueve también la mejora de sus habilidades sociales y comunicativas, así como su autoestima.

La actividad también contó con la participación de representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna metropolitana y Lucila Landeo Sánchez, directora general de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Iniciativa cuenta con validación de Minedu

Cabe resaltar que gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Lima y el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Isabel La Católica, Aprendiendo Emprendo cuenta con la validación correspondiente por parte del Minedu que lo tipifica como “programa periférico de alfabetización”.

Las clases se desarrollan de forma presencial y virtual. Además se mantiene una comunicación constante con los beneficiarios a través de grupos de WhatsApp, donde se brinda asesorías y materiales de trabajo.

Cerca de 8 millones de peruanos no cuentan con habilidades básicas de lectura y escritura. Tener ciudadanos con estudios básicos completos es contribuir a una sociedad con mayores oportunidades, es por ello que la Municipalidad de Lima continuará promoviendo estos espacios educativos para el beneficio de toda la ciudadanía.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*