Menu
Categories

Vía Pasamayito tiene avance de más del 75 por ciento
04/08/2022 Construccion

Lima, 4 de Agosto del 2022.- La construcción de la nueva Vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, se desarrolla con normalidad, registrando un avance del 75%, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La obra, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), será entregada en octubre de este año, pese a las interferencias de redes de agua y desagüe no contempladas y que fueron debidamente solucionadas.

La Municipalidad de Lima informó que la ejecución de esta vía de 9 km se encuentra dentro de los plazos establecidos, con lo cual se asegura el cumplimiento de las obligaciones contractuales del contratista, lo que garantiza la puesta en operación de la infraestructura, respetando el monto de inversión previsto de más de S/60 millones.

Emape viene haciendo el seguimiento correspondiente al control de calidad, a fin de asegurar el desarrollo de las labores de acuerdo a las reglamentaciones de construcción vigentes. La obra, a su término, pasará por un proceso de recepción y, de haber observaciones, estas serán levantadas de acuerdo a lo estipulado en el contrato de construcción.

Con respecto a los muros de contención es necesario resaltar que, de acuerdo al replanteo del proyecto, se están construyendo los necesarios, respetando su ubicación según las coordenadas indicadas en los planos. En algunos casos, debido a la agreste geografía, estos fueron adaptados a la altimetría, según la topografía del lugar. Cabe destacar que todos los trabajos efectuados por la empresa contratista han sido debidamente valorizados por la empresa supervisora, de acuerdo a su función de seguimiento y control a los aspectos técnicos y económicos de la infraestructura.

Del mismo modo, se ha permitido el libre tránsito peatonal y vehicular durante la ejecución de las labores, contando para ello con inspectores de obra que guían a los transeúntes y conductores. Igualmente, se llegó a consensos con los vecinos de la zona, informando con anticipación algunas restricciones temporales en determinadas áreas ante actividades de alto riesgo.

Pese al periodo de pandemia y los desafíos que demanda esta importante infraestructura, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar con su ejecución hasta su entrega, a fin de mejorar la calidad de vida y economía de más de un millón de vecinos del norte y este de nuestra capital.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*