Menu
Categories

Rutas de Lima implementa un nuevo Recicla Parque Pakapaka en Puente Piedra
24/08/2022 Ecologia y Medio Ambiente

Lima, 24 de agosto de 2022.- Rutas de Lima realizó la implementación del duodécimo Recicla Parque “Pakapaka” en la Asociación La Merced en el distrito de Puente Piedra, recuperando en total 250 m2 de áreas que se encontraban en desuso. Como parte de esta implementación, los colaboradores de Rutas de Lima junto a los vecinos del lugar participaron de una jornada de trabajo para la renovación de este espacio público.

En esta nueva intervención de parques lúdicos la concesionaria donó materiales para la implementación de 2 columpios, 1 mesa con banca, 1 mundo de llantas, maceteros en el área externa, entre otros elementos elaborados con materiales reciclados. También, se pintó la loza deportiva y se instaló césped sintético en el área de juegos.

“Empezamos este proyecto en el 2016 con el objetivo de transformar espacios públicos del entorno de la concesión que venían siendo mal utilizados o que estaban en situación de abandono. Para este fin, integramos la participación de las autoridades locales, los vecinos y la empresa privada, y gracias a esa valiosa sinergia inauguramos un nuevo Pakapaka para beneficio de los vecinos de Puente Piedra. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con los vecinos de Lima Norte”, señaló Luis Carrión, gerente de Sostenibilidad de Rutas de Lima.

Se estima que un total de 4300 familias de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Puente Piedra, Villa El Salvador, Lurín y Santa Rosa, continúan beneficiándose de estos lugares de esparcimiento, implementados como parte del programa de responsabilidad social de la concesión “Rutas Limpias”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*