Menu
Categories

Parlamentaria Andina Leslye Lazo rindió Homenaje a Mujeres Lideresas de la Región Piura
18/08/2022 Nacional

Durante su visita a Piura también se reunió con autoridades y agricultores del CITE Agro Piura

Lima, 18 de Agosto del 2022.- En mérito al trabajo que realizan en favor de su comunidad y el desarrollo sostenible de su región, la parlamentaria andina Leslye Lazo entregó diplomas de reconocimiento a las mujeres lideresas de Piura.

En la ceremonia cumplida en la sede del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, también estuvo presente la congresista Silvia Monteza, quien acompañada de la parlamentaria andina Leslye Lazo hicieron entrega de los reconocimientos.

Por su parte, las lideresas de la Región Piura agradecieron el gesto de la representante del Parlamento Andino y del Congreso de la República. “Estoy muy feliz de recibir este diploma”, señaló Margarita Castro, quien fue reconocida por sus treinta años de voluntaria como agente comunitaria de la salud.

La parlamentaria andina Leslye Lazo, mencionó que tras haber leído e investigado las acciones que realizaron estas mujeres se hacen justas merecedoras del reconocimiento ya que su labor se basa en la promoción del cuidado y respeto de los más vulnerables.

“Me inspira a decirles que cada día que pasa, se nota la mano delicada de la mujer en la generación de cambios, pero delicada no porque la falte fuerza, sino por la precisión en los detalles y el cuidado que nuestro género representa en la sociedad”, sentenció la parlamentaria andina.

Igualmente, durante su visita a esta parte norte del país, Lazo Villón visitó el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial de Piura (CITE- Piura), donde se reunió con los directores ejecutivos del Ministerio de la Producción con la finalidad de conocer el trabajo que ejecutan y así fomentar la capacitación y la profesionalización de los agricultores artesanales.

Cabe resaltar, que a la actualidad la CITE- Agro Piura viene trabajando el proyecto: “Panela Agroindustria rural innovadora y competitiva” cuyo objetivo es incentivar a los agricultores al sembrío de la caña de azúcar, ingrediente principal para la elaboración de la panela.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*