Menu
Categories

La fuerza de ITZEL DELGADO y el apoyo de su familia y el IPD, Video Aqui!!
21/08/2022 Surf

 

* Surfista logró la medalla de oro en los PASA Games Panamá 2022 Y pide que la empresa privada se sume en apoyar a los atletas nacionales.

Lima, 21 de Agosto del 2022.-Itzel Delgado fue el único surfista nacional que nos dio la medalla de oro, al ganar en la modalidad de SUP (Stand Up Paddle) Race en los Panamericanos de Surf PASA Games Panamá 2022. Con esta presea dorada nuestro deportista nacional logra ser tricampeón de los Juegos Panamericanos de Surf porque también obtuvo el primer lugar el 2016 y 2018. Además de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Itzel Delgado, medalla de oro en los PASA GAMES 2022 acompañado de sus padres Raúl Delgado y Lizinka Naranjo nos cuenta que “agradezco mucho el apoyo del IPD para los deportistas, es nuestro principal aliado para entrenar, salir y competir. También pido que la empresa privada destine un apoyo a los deportistas, si los peruanos nos unimos, el estado y lo privado, podemos sumar esfuerzos para lograr objetivos que lleven al Perú a lo más alto”.

Muy emocionado, Itzel nos dice que “si no fuera por mis padres yo no estuviera acá, ellos me dieron la primera mano para que yo tome las decisiones en el deporte, seguir mi carrera deportiva y perseguir mis sueños, así que todo se los debo a ellos, son mi mayor auspiciador y representantes. Les debo la vida, voy a estar agradecidos toda la vida, y todos mis éxitos y logros es para ellos y el Perú”.

“Es difícil estar lejos y llamar a sus papás para saludar o coordinar las cosas cuando uno no tiene un buen resultado afuera y es difícil decirles no gané o fallé, hay momentos felices y difíciles son momentos de un deportista y estoy feliz de vivirlos con ellos”, agrega nuestro surfista.

“El IPD es mi principal apoyo y sponsor económico y también el soporte de mi familia. Hace un tiempo y debido a la pandemia y por algunas complicaciones dentro del IPD se me bajó el rango en el PAD y eso me chocó y dolió porque tengo los resultados de alto nivel. Siempre estoy competiendo y dejando al Perú en alto, y agradezco que el IPD me siga apoyando y más aún con mis logros. Yo voy por más, esto es solo el inicio, voy paso a paso, tengo muchos objetivos y logros que cumplir”.

“Tenemos mucho trabajo por realizar, tenemos las mejores canchas, el mejor ambiente para salir adelante, convivo con 20 deportistas y todos sacamos la cara por el deporte, por el país, pude traer la medalla de oro en mi categoría de Stand Up Paddle, y eso me obliga a seguir trabajando más”, indica.

“Estoy convencido que no estamos para que se de apoyo a falsos influencers o chicos realitys porque hay muchos deportistas que se dedican día a día y le dan el cien por ciento y esos son los que sacan cara por el Perú. A los deportistas se les tiene que apoyar, pido apoyo a la empresa privada, mi apoyo ahora es el IPD y mi familia y no tengo a nadie más. Hay que apoyar al surf que es el deporte bandera del Perú”, subraya Itzel,

Raúl, papá de Itzel nos cuenta que “el amor por el surf de mi hijo nace de toda la vida, yo crecí en la playa relacionado con el mar, he inculcado lo mismo a mis hijos, tenerlos en el entorno y ya cada uno se ha desarrollado y el escogió la carrera de Stand Up Paddle”. Su mamá Lizinka señala que “lo que más valoro y aprecio es la dedicación, lo veo responsable y comprometido con su carrera, entrenamiento y preparación, estudia, investiga, cuida su preparación y está enfocado para ser el mejor, quiere ser campeón del mundo y los estamos apoyando para que lo logre”.

Itzel Delgado remata: “A todos los deportistas peruanos les digo: que nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños, que nadie te cierre la puerta en la cara, si te cierran la puerta túmbate la puerta y sigue adelante. A la empresa privada pedir que se involucren en el deporte el surf es el verdadero deporte bandera del Perú, seguimos trayendo logros campeonatos mundiales, segundos a nivel panamericanos por equipos, primeros en el Stand Up Paddle”.

DATOS

Nuestra selección que tiene el apoyo del IPD en cuanto a las subvenciones económicas a las federaciones deportivas nacionales, logró cinco medallas en los Pasa Games. ORO: Itzel Delgado (SUP RACE Varones). PLATA: Vania Torres (SUP SURF Damas). BRONCE: Tamil Martino (SUP SURF Varones), Camila Kaspar (Longboard Damas), Lucca Mesinas (OPEN).

 

Es importante destacar que los surfistas nacionales que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD que entrega subvenciones económicas directas a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) son: Piccolo Clemente, María Fernanda Reyes, Lucca Garrido, Itzel Delgado, Giannisa Vecco, Vania torres, Tamil Martino, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Melanie Giunta, Miguel Tudela y Sol Aguirre.

 

El IPD a través de la DINADAF que lidera Silvia Pérez comunicó que mejorará el procedimiento de evaluación e ingreso de los deportistas para que reciban subvención económica directa a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Este mejoramiento se realizará en la brevedad para beneficio de nuestros atletas de alta competencia. Entre las primeras acciones, Itzel Delgado subirá el nivel del PAD y Camila Kaspar ingresa al PAD.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*