Huawei Y9 A: Un modelo competente a un increíble precio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Huawei Y9 A: Un modelo competente a un increíble precio
02/08/2022 Celulares

A todos nos gustaría adquirir un excelente modelo por un precio menor al esperado. Por suerte, existen ejemplares que cumplen con esta norma, ofreciendo más por poco. El HUAWEI Y9 A es uno de esos tantos móviles que resultan muy eficientes, y que solo tienes que pagar un precio asequible para obtenerlo.

Pero, si no estás de todo convencido con esta elección, te mostramos los aspectos que caracterizan a este modelo, y luego podrás sacar tus propias conclusiones.

Poder de procesamiento: ¿Qué tan rápido es el HUAWEI Y9 A?

La potencia de un celular determina su rendimiento, eso es algo evidente. Es decir, el procesador, la RAM y el almacenamiento nos darán un indicio de qué tan bien podrá desempeñarse durante el tiempo que lo estemos usando, y con ciertas apps.

Dicho esto, el HUAWEI Y9 A es un modelo que reúne un hardware de gran rendimiento. Y aunque existen dispositivos más potentes dentro de catálogo de la compañía, consigue ser un gran teléfono si consideramos su precio.

Ahora bien, el Y9 incorpora un procesador MediaTek Helio G80 de 8 núcleos, divididos en 2 Cortex A75 de 2.0Ghz, y el resto de tipo A55 con una frecuencia base de 1.8GHz. Esto no solo garantiza una buena velocidad, sino un desempeño estable ante el uso de aplicaciones exigentes.

Por su parte, también incorpora un integrado gráfico Mali G52, que ofrece un gran rendimiento en la corrida de juegos y aplicaciones especializadas en el diseño. A esto se le suman 6 u 8GB de RAM según el modelo y 128GB de espacio disponible, con la capacidad de expandirse a partir de una memora SD.

Rendimiento de pantalla

Hablemos ahora del rendimiento de pantalla, un aspecto fundamental en la elección de dispositivos móviles. En el caso del HUAWEI Y9 A, evidenciamos una proporción de pantalla de 6,63 pulgadas, posicionándose dentro del margen estándar que se espera de un celular inteligente. Lo más destacable dentro de este punto es que el modelo carece de Notch, por lo que podrás aprovechar la proporción en un 100%.

Ahora bien, el rendimiento de pantalla está sujeto a otros factores esenciales. Por su parte, el Y9 logra proyectar una resolución total de 2400×1080, consiguiendo un rendimiento Full HD+, en el que se evidencian más de 16 millones de tonos distintos.

Todo esto a pesar de contar con tecnología IPS de pantalla, que si bien, no es la más avanzada, se encuentra bastante estandarizada y funciona muy bien en ejemplares de este tipo.

Fotografía: Diseño de cámara cuádruple

Si eres un amante de la fotografía, entonces tu punto de mira estará puesto en el rendimiento de las cámaras de HUAWEI Y9 A. De ser así, puedes llevarte una sorpresa al ver que la capacidad de las lentes está bien lograda en este modelo.

En primer lugar, el teléfono incorpora una cámara principal de 64MP posicionada dentro de una mica que incluye otras 3 lentes. Pero, si estás adiestrado en el arte del retrato digital, sabrás que los megapíxeles no lo son todos, y desviarás tu atención hacia los sensores de apertura. Que, en el caso de la lente central, incorpora uno de f/1.8 para la captación de luz.

A esto le siguen otras 3 cámaras: La ultra angular de 120° de 8MP con sensor f/2.4, y dos lentes de profundidad y macro, ambas con 2MP y f/2.4 de apertura.

Costo de venta: ¿Oportunidad imperdible?

Para adquirir el HUAWEI Y9 A, tendrás que pagar unos 800 soles, es decir, poco más de $200 desde la tienda oficial de la compañía, donde además puedes adquirir un regalo adicional por la compra.

Entonces, ¿Se trata de una oportunidad imperdible? Muchos ejemplares ofrecen menos por un mayor costo. Por ello, si necesitas un móvil competente a un precio económico, el Y9 puedes ser una alternativa bastante viable.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*