Menu
Categories

Día del Café Peruano: Visitas a cafeterías aumentarían en 15%
26/08/2022 Noticias

Lima, 26 de agosto del 2022.- Debido a las celebraciones propias del “Día del Café Peruano” en cafeterías y restaurantes de todo Lima, este viernes 26 de agosto, se espera un aumento de visitas a estos establecimientos, informó el aplicativo de movilidad Beat.

El aplicativo estima que, debido a las visitas a cafeterías de toda la ciudad, el viernes podría registrarse un crecimiento de hasta 15% en la demanda de movilidad a estos espacios. “Esta celebración puede provocar un incremento en el movimiento de las personas. El café es un producto arraigado a la cultura nacional y con el que muchos peruanos cuentan en su día a día”, destacó Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat Perú.

En la actualidad, Perú se encuentra entre los principales países productores y exportadores de café para el mundo, por ello el Ministerio de Agricultura y Riego declaró en el año 2008 el “Día del Café Peruano” a fin de incentivar su consumo interno y su producción para generar empleos a muchos agricultores.

A un Beat de distancia

Alineado con la reciente campaña ‘A un Beat de distancia’, el aplicativo aprovecha para recomendar 5 cafeterías en Lima donde disfrutar un buen café este viernes:

  • Rue Café.- Cafetería ubicada en una amplia casona de estilo clásico en Barranco. Cuentan con varias opciones de desayuno y brunch. Dentro de los productos destacados se encuentran el cheesecake de sauco, el café americano helado, entre otros. El local es pet friendly.

  • Violeta Café Lab.- Café de especialidad ubicado en San Borja. El barista se encarga de explicarte los distintos métodos de filtrado de café; así como el origen del producto que utilizan.

  • La Fina Endorfina.- Cafetería con buen ambiente ubicado en Miraflores. Tiene una propuesta variada de postres y helados para acompañar su café de marca propia. Destaca el voncalfino, brownie con fudge caliente que acompaña al café de notas de chocolate y nueces.

  • Café et Chocolat.- Cafetería ubicada también en Miraflores, cuenta con un área interna con decoración minimalista y una terraza. Su especialidad es el café orgánico de Cochapampa, Cusco, con toques dulces y frutales.

  • Café Sur.- Local tranquilo ubicado en el distrito de San Isidro. Cuenta con una amplia selección de libros para acompañar tu pedido. Su café de especialidad, proveniente de Villa Rica, tiene toques dulces y tostado medio. Este se puede acompañar de la tarta de cebolla caramelizada con queso y tomate deshidratado.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*