Menu
Categories

Cuadros que toman vida: exposición presenta obras intervenidas con realidad aumentada
05/08/2022 Arte y Arquitectura

Cuadros que toman vida: exposición presenta obras intervenidas con realidad aumentada que permiten vivir una experiencia futurista con el metaverso

• En la exhibición: “La Resistencia del Pincel” se presentan cuadros con realidad aumentada, en las que el espectador podrá imaginar lo que sería posible en el futuro gracias al metaverso.

• Cuadros representan paisajes, elementos de flora y fauna, y manifestaciones costumbristas de diferentes ciudades del Perú. Esta muestra estará en exhibición hasta el 14 de agosto en el MAC.

Lima, agosto de 2022. Como parte de la exhibición de la muestra LA RESISTENCIA DEL PINCEL, organizada por Studio A en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) se han intervenido nueve cuadros con la técnica de realidad aumentada, que permite a los visitantes vivir una experiencia diferente al apreciar la muestra en 2 realidades paralelas.
En el recorrido virtual, el espectador podrá presenciar que los cuadros toman vida y algunos de los elementos se mueven con sonido. A la vez, observar la realidad que pasa simultáneamente en el metaverso, gracias a la realidad aumentada. Asimismo, cada cuadro tiene un QR que redirecciona a los filtros de Instagram para que se pueda vivir la experiencia a través del celular.
Para Claudia Hidalgo, gerente general de Studio A, agencia de branding pionera en el Perú y autora de la creación de más de 1,000 proyectos de importantes marcas en el país durante los últimos 40 años, explica que “Iniciativas como esta, no solo pone en valor la cultura peruana de la mano de la tecnología en las redes sociales, sino que además contribuye a impulsar el trabajo de nuestros artistas que fueron impactados por la pandemia”.

Los cuadros intervenidos representan diversos paisajes, costumbres, flora y fauna de majestuosas ciudades del Perú. Entre los artistas peruanos que participan de esta muestra se encuentran: Hupik, Víctor Guerra Pinedo, Pedro Rojas Meza, Luis Saquiray Macuyama, Temistocles Arce Pampa, diana Chávez Vásquez, Casilda Pinche Sánchez, Jorge Matos Pezo y Marlin Paredes Tenazoa.
Finalmente, esta innovadora activación es posible gracias a la colaboración de Meta, quienes animaron las obras de la muestra, a fin de descubrir y demostrar parte de la evolución de las tecnologías de las redes sociales como la realidad aumentada, una de las tecnologías del metaverso. Según la compañía, el metaverso será la próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor del internet móvil. La construcción del mismo es un esfuerzo colectivo de personas de todas partes del mundo. Esta exposición de cuadros con realidad aumentada estará en exhibición hasta el 14 de agosto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*