¿Cómo fortalecer tu estrategia de negocio para terminar con éxito el 2022? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¿Cómo fortalecer tu estrategia de negocio para terminar con éxito el 2022?
23/08/2022 Empresas

Lima, 23 de agosto de 2022.- La pandemia ha obligado a las empresas a reinventarse y adaptarse al nuevo perfil del cliente que busca experiencia de compra, seguridad y confianza. Esto ha ido de la mano con la digitalización que ha facilitado el crecimiento económico de muchas empresas que lograron ser innovadoras en la gestión de sus procesos para lograr satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Para el experto en soluciones empresariales, Diego Guzmán, gerente general de Ofisis, marca de Softland, resalta que es importante el autoconocimiento empresarial y para ello, existen herramientas digitales, que permiten ver en tiempo real el desempeño de la empresa, de esta manera se puede tomar decisiones o cambios de manera inmediata en función a las metas del negocio.

Ante ello, el vocero de Ofisis, comparte 5 estrategias claves para fortalecer el crecimiento del negocio antes de cerrar el año:

  1. Análisis previo.- Es importante analizar los resultados obtenidos del primer semestre del año de la empresa, para encontrar nuevas ideas y realizar con eficacia las próximas estrategias de mejora que mueven el negocio hacia adelante.
  2. Conocer el mercado.- Es necesario que a pesar de estar ofreciendo algo totalmente innovador, es fundamental analizar constantemente el mercado, ya que es muy cambiante ante diversos factores económicos, políticos y coyunturales como el que está atravesando actualmente nuestro país. Con el fin de estar preparado ante la competencia y seguir siendo la mejor opción para tus clientes.
  3. Utilizar nuevas tecnologías.- Debido al avance tecnológico y el gran volumen de información que manejamos, contar con un sistema de gestión empresarial que permita optimizar los procesos, es ideal para integrar las ventas, inventarios, contabilidad, tesorería y presupuestos. Además de contar con un aliado estratégico que los acompañe en la implementación, con sólida experiencia en los procesos singulares de cada industria, este sistema es Ofisis ERP, software empresarial que permite optimizar los procesos en solo lugar.
  4. Recepcionar necesidades del cliente.- Escuchar y prestar atención a las necesidades de tus clientes es valioso puesto que son la pieza clave para que tu negocio alcance el éxito. Ellos deben sentir seguridad y confianza de trabajar con una empresa viable y rentable. Ofisis CRM permite a las áreas comerciales agilizar los procesos de prospección, seguimiento y cierre de ventas con una solución ágil.
  5. Labor en equipo.- Integrar a los miembros de tu equipo, creando sinergias y obteniendo lo mejor de cada uno. La idea es que con el aporte de cada uno el negocio alcance los resultados deseados y satisfacer al cliente.

Realizar estas estrategias, sin importar el rubro o tamaño de la empresa, ayudará a automatizar tareas operativas, ordenar los procesos y contar con información certera de todo lo que ocurre en la compañía, lo cual permitirá tomar decisiones más estratégicas basadas en data certera y en tiempo real.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*