Menu
Categories

Banco de Alimentos Perú: Alimentatón recolecta más de 1000 toneladas de Comida
21/08/2022 Nacional

El Banco de Alimentos Perú llevará alimentos a más de 350,000 peruanos de 7 regiones diferentes gracias a la campaña “Alimentatón 2022”

Lima, 18 de agosto 2022.- Este año, el Banco de Alimentos Perú (BAP) recolectó más de 1000 toneladas de alimentos con su campaña “Alimentatón”. Gracias al apoyo empresarial, superaron la meta inicial y podrán alimentar a 358,311 peruanos de 7 regiones diferentes.

El pasado 2 de junio, se inició la recolección de donaciones monetarias y de víveres entre las diferentes empresas peruanas. Con el objetivo de luchar contra el hambre en el país, el BAP se planteó la meta de obtener suficientes alimentos para llegar a 200,000 personas que viven en situación de inseguridad alimentaria.

Luego de más de 2 meses de campaña, el día de ayer 18 de agosto se realizó la entrega de estos alimentos a 23 comedores populares en Pachacamac, donde se contó con la presencia de diferentes empresas donantes y empresas aliadas que se sumaron a esta iniciativa, como Lindley y Super Mercados Perú. Asimismo, influencers como Miguel (Wariquenado), Giuliana Zavaleta (A Comer) y Martín Ramos (Gastrodicto), acompañaron al BAP en este tan esperado evento.

“Este 2022, el apoyo brindado por las empresas donantes a la ‘Alimentatón’ ha demostrado que, con la unión de todos los peruanos, es posible erradicar la inseguridad alimentaria en el país”, comentó Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.

El evento se llevó a cabo en la Av. El Descanso, Pachacamac, a las 9:30 a.m. La organización visitó un comedor para la entrega de donaciones junto a los vecinos de la zona que se verán beneficiados por la campaña.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*