Menu
Categories

A pocos días del Mundial: David Popovici entrena en el Centro Acuático de Legado
28/08/2022 Deportes

El rumano fue ovacionado y recibió la sorpresa de un fanático peruano en la firma de autógrafos que se realizó a pocos días del Mundial Junior de Natación

Lima, 28 de Agosto del 2022.- Mejorar su concentración y los tiempos en los trabajos específicos dentro del agua se han convertido en las prioridades de David Popovici para llegar en óptimas condiciones al Mundial Junior de Natación Lima 2022, que inicia este 30 de Agosto en el Centro Acuático de la sede Legado Videna.

Cuatro días después de pisar suelo peruano, el rumano intensifica su preparación en la misma piscina olímpica donde buscará batir el récord mundial, registrado hace 13 años por el alemán Paul Biedermann, doble campeón mundial en 2009 y dueño de la actual plusmarca 1m42s, en los 200 metros libre.

David Popovici, quien viene de batir el récord mundial en los 100 metros libre, pasa por un excelente momento deportivo y los fanáticos se lo reconocieron hoy en la firma de autógrafos que se realizó en el Centro Acuático de Legado, en la que participó también la peruana Fernanda León y el portugués Diogo Matos Ribeiro.

“Estamos felices de estar aquí, gracias por tenernos aquí. Fue bueno firmar y encontrarnos con algunos amigos de Perú”, dijo sonriente este prodigio del deporte.

En ese contexto, el ‘Rey’ de la natación recibió un poncho cusqueño, entregado por el fanático peruano Nilo Navarro (21 años), quien acudió emocionado a la sede Legado, para a conocer en persona al deportista de 17 años, considerado el nadador juvenil más rápido del mundo.

“Siempre lo veía por las noticias y sigo sus competiciones por internet. Es más grande de lo que yo creía, fue especial tenerlo frente a mí, sacarme una foto y ahora tengo su autógrafo. No sé cuánto tiempo volverá a pasar para volver a tener a mi lado a una estrella mundial. Estoy muy emocionado, igual como todos los que asistimos”, aseguró Nilo Navarro.

Asimismo, David Popovici agradeció la asistencia de los hinchas e invitó a los amantes de la natación a ser parte de la fiesta deportiva más importante que acogerá el país este año, en donde más de 500 deportistas de 73 países mostrarán su destreza.

“Es un honor tener en una sola mesa a tres estrellas de la natación mundial juvenil. La idea fue acercarlos a los hinchas y veo que hay mucha expectativa por lo que será el certamen”, dijo Federico Tong Hurtado, director ejecutivo de Legado.

Perú será sede de este Mundial de Natación, tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA), que vio la impresionante infraestructura de nivel olímpico que posee el país, la cual se ajusta a las necesidades de los deportistas y del público, quienes disfrutarán de un evento épico desde el moderno Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*