Menu
Categories

YAMAHA RIDING ACADEMY: programa de responsabilidad social busca capacitar motociclistas peruanos
25/07/2022 Motovelocidad
  • Yamaha Riding Academy (YRA) es la primera escuela de manejo de motocicletas en el Perú certificada internacionalmente para una conducción segura, responsable y eficaz.

Lima, 25 de Julio de 2022.- Las buenas prácticas de manejo son esenciales para la prevención de todo tipo de accidentes en pista, más aún en una ciudad que registra un alto índice de siniestros al año. Por esa razón, es necesaria una constante capacitación en estas técnicas que le permitan a los conductores ser conscientes de los diferentes aspectos que conlleva una conducción responsable.

Para esto Yamaha cuenta con la primera y única escuela de motos en Perú certificada a nivel mundial. Con el objetivo de capacitar a motociclistas. YRA – Yamaha Riding Academy es un programa que desarrolla a los motociclistas para una conducción segura, responsable y eficaz. Desde su creación en la casa matriz de Japón, El YRA está presente en decenas de países de todo el mundo como Japón, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y países europeos, concientizando a un gran número de motociclistas.

Desde su inicio, el programa ha promovido la formación directa de miles de motociclistas empresas, propietarios de flotas y organismos gubernamentales que utilizan sus productos. El equipo de instructores cuenta con certificación internacional en diversos países como Japón y Brasil y está conformado por los instructores Wilfredo Ramírez y Geancarlos Meza.

“Hoy en día, en Perú, la falta escuelas de manejo certificadas y que garanticen la correcta instrucción de manejo ha hecho que muchos conductores aprendan empíricamente sin una capacitación adecuada. Es así como parte el objetivo del Yamaha Riding Academy, brindar una capacitación a los conductores de manera teórica y práctica. Asimismo, se les capacita en la conducción defensiva y reglas de tránsito para disminuir los peligros en las pistas”, señala Vitor Santos, Gerente Comercial Senior.

La academia ofrece dos tipos de cursos, el primero orientado a principiantes, donde se le brinda una iniciación a la conducción de motocicletas. El segundo es la conducción defensiva, que busca mejorar las habilidades de conducción con ejercicios de habilidad en maniobras y curvas de baja velocidad, desviación rápida, entre otros. Este curso buscar concientizar sobre el peligro real y las características de conducción de cada motocicleta.

Algunos de los principales clientes corporativos que han recibido esta capacitación son las municipalidades de los distritos de Miraflores, San Isidro, Breña. Además, organismos gubernamentales como el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, así, como empresas privadas como Prosegur, Pacifico Seguros, entre otros. Estas empresas han participado de nuestras capacitaciones satisfactoriamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*