Menu
Categories

SINFONÍA POR EL PERÚ celebra el mes patrio con una serie de conciertos en todo el PERÚ
15/07/2022 Música
  • 21 núcleos a nivel nacional, asi como sus elencos centrales infantiles y juveniles realizarán diversos conciertos en homenaje al Perú.
  • A la fecha, Sinfonía por el Perú beneficia a más de 5mil niños, niñas y adolescentes en 10 regiones del país, a través de la enseñanza colectiva de la música.

 

Lima, 15 de Julio del 2022 – La organización social sin fines de lucro Sinfonía por el Perú, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, anuncia conciertos en 10 regiones de nuestro país con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias. Niños y niñas entre 5 y 15 años a nivel nacional presentarán lo mejor del repertorio peruano al público asistente.

Asimismo, las orquestas y coros infantiles y juveniles también se hacen presente en este mes de aniversario patrio con el concierto “Fiestas Patrias” en el emblemático Teatro Municipal de Lima. La cita es el martes 19 de julio a las 7pm.

167 niños y jóvenes presentarán un repertorio peruano variado con temas como La Flor de la Canela, El Cóndor Pasa, el Himno Nacional, El Alcatraz, Marinera Trujillana, entre otros. Las entradas ya están disponibles en Joinnus desde S/20.

Cabe resaltar que este concierto es una antesala a la próxima gira en Europa que tendrán los jóvenes de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú junto a Juan Diego Flórez, programada para agosto y septiembre en los festivales de Salzburgo, Gstaad y Lucerna. Noticia que llena de orgullo y expectativas a toda la comunidad de Sinfonía y por su puesto a todo el Perú.

Por otro lado, los núcleos de Sinfonía por el Perú también estarán presentando diversos conciertos en homenaje al Perú, El ingreso es libre. Para conocer mayor detalle, pueden entrar a la web www.sinfoniaporelperu.org/eventos/

Desde 11 años, Sinfonía ha intervenido en diversas regiones del Perú, generando procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de música. Gabriela Perona directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú.señaló: “Lo que buscamos es promover que la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector público y privado se sumen al trabajo que realizamos, apostando por la transformación social de los niños y niñas de nuestro país, a través de la practica colectiva de la música, que es el elemento central de una intervención orientada al desarrollo integral de la niñez. Gracias a una armonía perfecta entre la música, el fomento de una ciudadanía activa, la participación articulada de madres y padres de familia, las experiencias comunitarias y la creación de un entorno protector”.

Datos:

  • Cabe recordar que para ingresar al concierto se debe presentar el carnet de vacunación.
  • Para realizar alguna donación o se requiera mayor información sobre la organización, podrá contactarse a informes@sinfoniaporelperu.org

 

Sobre Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú fue fundada en 2011 para promover, a través de la práctica colectiva de la música, un desarrollo social que mejore las condiciones de vida de los niños, niñas, y adolescentes del Perú, contribuyendo al desarrollo de la infancia. Gracias a su trabajo, las y los beneficiarios encuentran un espacio de protección y desarrollo, fortaleciendo sus habilidades y valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para nuestra sociedad.

A la fecha benefician a más de 5 mil niños, niñas y adolescentes, a través de sus 16 núcleos (centros de formación educativa, artística y social), 5 módulos (extensiones de los núcleos), 02 programas de lutería y 01 programa de educación especial y 4 elencos centrales infantiles y juveniles, ubicados en diez regiones del Perú.

Conoce más aquí: www.sinfoniaporelperu.org

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*