Pisco: Más de 500 profesores y directores se beneficiarán con la Donación de Laptops por parte el Consorcio Camisea | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pisco: Más de 500 profesores y directores se beneficiarán con la Donación de Laptops por parte el Consorcio Camisea
04/07/2022 Nacional

Contribución de S/. 1 millón forma parte del Compromiso Marco en esta provincia

Lima, 4 de Julio del 2022.- Más de 500 profesores y directores de colegios públicos de la provincia de Pisco se beneficiarán con la Donación de Laptops, que el Consorcio Camisea entregará, con el objetivo de impulsar una comunidad educativa virtual a favor de miles de estudiantes.

Por segundo año consecutivo, el Consorcio Camisea destinará S/ 1 millón de soles para la compra de laptops, con fondos del Compromiso Marco en esta provincia.

El convenio suscrito el pasado jueves 9 de junio con el alcalde de la Municipalidad Provincial, señor Miguel Angel Palomino, quien en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), definirá las especificaciones técnicas y entregarán las laptops a los docentes pisqueños.

Las laptops servirán como principal herramienta de trabajo de los docentes y aportarán en la mejora de la calidad de enseñanza en la provincia.

En diciembre pasado, el Consorcio Camisea entregó 580 laptops a docentes que antes usaban celulares para dictar clases. La UGEL Pisco informó que estas herramientas tecnológicas significan un acercamiento de las aulas a los hogares, porque los alumnos podrán aprender con webinars, video conferencias, charlas y clases de reforzamiento virtual.

Camisea impulsa distintas iniciativas para la mejora de la educación en Pisco. El nuevo aporte se suma a la adquisición de laptops por S/ 2 millones, realizada en el año 2021. La donación fue posible gracias a los fondos del Compromiso Marco, una inversión de S/ 100 millones de soles, para el desarrollo de diferentes proyectos sociales en beneficio de la provincia.

Este tipo de aportes, también supone un reto mayor para los docentes, porque les permite familiarizarse con nuevos formatos de educación, herramientas de aprendizaje, programas y una serie de utilidades online que hacen más amena la educación, acorde con los nuevos tiempos de virtualidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*