Menu
Categories

Palacio Tomado: primer proyecto del Palacio de las Artes
25/07/2022 Arte y Arquitectura

Lima, 25 de julio de 2022.- La Municipalidad de Miraflores presenta Palacio Tomado, programa que da inicio al Palacio de las Artes, el proyecto cultural más ambicioso en los últimos años, y que concentrará lo mejor del arte nacional e internacional en Miraflores.

Palacio Tomado es el nuevo espacio que unirá a las artes en el Palacio Municipal de Miraflores, y tendrá una duración aproximada de tres meses. Con una cargada programación artística, el monumento arquitectónico será el protagonista de talleres, videoinstalaciones, presentaciones de libro y portafolios, conversatorios, pintura en vivo, entre otros eventos de alta calidad escénica, y tecnológica.

Con motivo de Fiestas Patrias, este sábado 23 y domingo 24, se darán las primeras actividades de esta iniciativa cultural. Desde la mañana del sábado, se realizará “Escudos del Bicentenario”, donde 200 niños intervendrán el Escudo del Perú en formato de rompecabezas, bajo la tutela de artistas como: Pesimo, Liliana Avalos, Miguel Lescano, Akira Chinen, Xomatok, y muchos más. Esta actividad está dirigida a niños entre 6 y 12 años, que pondrán a prueba su imaginación y creatividad.

A las 7 p.m., el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, junto al grupo teatral Yuyachkani, inaugurarán oficialmente Palacio Tomado. En un acto simbólico, una comparsa de músicos, bailarines, artistas y muñecones, inspirados en Vinatea Reynoso, abrirán las puertas del Palacio Municipal para que la comunidad artística, vecinos y visitantes ingresen al nuevo espacio cultural.

El domingo, desde las 11:00 a.m., se realizará “Uniendo la Patria”, donde los vecinos y visitantes participarán entrelazando cintas blanquirrojas para tejer un inmenso textil de más de mil metros lineales a lo largo del Parque 7 de Junio, como símbolo de integración entre los peruanos.

La Municipalidad de Miraflores, a través de esta nueva iniciativa, demuestra una vez más su compromiso y reconocimiento al arte y la cultura, impulsando proyectos innovadores que fortalezcan su oferta cultural a los vecinos y turistas.

Datos de las actividades:

Escudos del Bicentenario
Intervención de Palacio Tomado con el apoyo de Tay Loi
Fecha: sábado, 23 de julio
Lugar: Frontis del Palacio Municipal de Miraflores – Av. José Larco 400
Hora: De 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las artes invaden Palacio
Intervención de Palacio Tomado con la participación de Yuyachkani
Fecha: sábado, 23 de julio
Lugar: Frontis del Palacio Municipal de Miraflores – Av. José Larco 400
Hora: De 6:45 p.m. a 8:00 p.m.

Uniendo la Patria
Intervención de Palacio Tomado con la participación de Anudando la Tierra
Fecha: Domingo, 24 de julio
Lugar: Parque 7 de junio
Hora: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fotos:
https://we.tl/t-C01X79Oyod

Contacto de prensa
Katherine Horna
987924205
katherine.horna@miraflores.gob.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*