Menu
Categories

MIMP capacitará a bodegueras en autonomía económica
14/07/2022 Noticias

Lima, 14 de julio 2022.- Con el objetivo de empoderar a más de 400 bodegueras como agentes de cambio, cbc Perú y la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindarán capacitaciones y asesorías personalizadas a las lideresas de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) en temas de autonomía económica y profesionalización del negocio.

 

Ello gracias al convenio firmado por la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) y cbc Perú, empresa multiportafolio con siete años de presencia en el país.

 

Las mujeres bodegueras que reciban las charlas transmitirán el conocimiento adquirido en temas diversos, como autonomía y derechos económicos; empoderamiento; marketing, ventas y nuevos canales de negocio, a 20 integrantes del gremio cada una, por lo que serán aproximadamente 400 bodegueras las que recibirán esta formación.

 

“La Bodeguita es una marca que busca ser aliada del canal tradicional; por ello, esta iniciativa no solo impactará de manera positiva en las agremiadas, sino también en sus entornos, ya que apuntamos a que las herramientas brindadas puedan tener un efecto multiplicador en beneficio de sus familias y su comunidad”, precisó Analí Huamancayo, gerenta de Asuntos Corporativos de cbc Perú.

 

En una primera etapa, el plan de capacitaciones será desarrollado por el MIMP, institución que dictará cinco sesiones virtuales; mientras que Bodega Maestra, programa de cbc Perú, especialmente diseñado para bodegueros del país, ofrecerá doce módulos de aprendizaje.

 

“Los temas a desarrollar por parte del MIMP están orientados al ejercicio de derechos económicos e igualdad de género. Este trabajo forma parte de nuestro compromiso de impulsar la autonomía y reactivación económica de las mujeres, a través del acceso a la capacitación y desarrollo de competencias que les permitan potenciar sus negocios”, destacó Karina Huaraca, directora de Promoción y Desarrollo de la Autonomía de las Mujeres.

 

El 80 % de las bodegas del país es liderado por mujeres, por lo que estas capacitaciones representan un gran potencial y valor para dar respuesta a las necesidades de este sector de la economía, como parte de su desarrollo empresarial y personal. “Estamos seguras de que las herramientas que se brindarán mediante este convenio nos permitirán consolidarnos y crearán un mejor ambiente comercial que contribuirá al logro de nuestras metas”, sostuvo Carla Campos Pariona, vicepresidenta de Agremub.

 

“Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de otorgar herramientas a mujeres con el objetivo de que accedan a ingresos propios y sientan que pueden aportar a la economía familiar al igual que otros miembros del hogar. Además, promovemos su autonomía económica, lo cual contribuye a romper vínculos de violencia en la sociedad”, puntualizó la representante de cbc Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*