IMP explicó Plan Metropolitano 2040 y Planes de Desarrollo Urbano en Comisión de Descentralización del Congreso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

IMP explicó Plan Metropolitano 2040 y Planes de Desarrollo Urbano en Comisión de Descentralización del Congreso
22/07/2022 Nacional

Lima, 22 de Julio de 2022.- Funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) despejaron todas las inquietudes de la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, congresista Norma Yarrow, sobre el desarrollo de los procesos del Plan de Desarrollo Metropolitano – PLANMET 2040, el cual ha sido materia de consultas previas a su aprobación tal y como lo exigen las normas legales vigentes.

En el caso de los Planes de Desarrollo Urbano (PDU), Eusebio Cabrera Echegaray, director Ejecutivo de IMP, explicó que estos se encuentran en etapa de debate y recibiendo las sugerencias en audiencias públicas y mesas técnicas con la participación de funcionarios de los diferentes distritos.

La congresista Yarrow transmitió al equipo de la Municipalidad, encabezado por el gerente municipal, Neptalí Sánchez Figueroa, y el regidor metropolitano Carlos Siccha Chipana, las consultas que le hicieron llegar algunos alcaldes y representantes de la sociedad civil, las mismas que fueron respondidas a satisfacción. Se le informó que los técnicos del IMP están recibiendo cada consulta ciudadana que llega al IMP y a la Municipalidad de Lima, a través de diversas plataformas, las cuales serán respondidas al finalizar el proceso participativo.

En otro momento, Eusebio Cabrera expuso la línea de tiempo del proceso de planificación que, en el caso del Plan Metropolitano 2040, se inició en el 2020 con la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda.

Informó que a partir de dicho convenio se iniciaron, de manera virtual debido a las restricciones de la pandemia, los talleres y mesas técnicas de diagnóstico, socialización y propuestas, los que fueron exhibidos y consultados públicamente en audiencias entre junio y julio del 2021.

Se mencionó que dicho plan fue entregado al Ministerio de Vivienda en agosto del 2021 y luego, con la publicación de la Ley de Desarrollo Urbano, tuvo que ser adecuado a estos nuevos lineamientos y a las ordenanzas y acuerdos del concejo metropolitano, encontrándose ahora listo para su ingreso al Concejo para su debate y aprobación a cargo del cuerpo de regidores.

Finalmente, la presidenta de la comisión manifestó su compromiso de brindarle al IMP y a la MML su apoyo e intervención para absolver cualquier duda que surja en relación a la formulación de otros instrumentos de gestión en beneficio de la comuna limeña.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*