Menu
Categories

Financiera Efectiva: exitosa emisión de S/40 millones
19/07/2022 Empresas

Lima, 19 de julio de 2022.– Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE, especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido a las familias peruanas, colocó mediante una oferta privada un bono corporativo por S/ 40 millones a un inversionista institucional.

Cabe precisar que la compañía realizó esta emisión a un plazo de cinco años. Asimismo, los pagos de intereses se darán de forma trimestral y sin garantía específica.

“Es una emisión importante para nosotros y ratifica nuestros planes de ser un emisor recurrente en el mercado, afianzando nuestras relaciones con los principales inversionistas institucionales del país. Este resultado es un reflejo de la confianza adquirida en estos 22 años de trayectoria y nuestra calificación de fortaleza financiera A con perspectiva estable”, señaló Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Financiera Efectiva.

Cabe destacar que esta emisión fue aprobada el 1 de julio por la Junta Universal de Accionistas de la empresa, en la que se acordaron los términos y condiciones de dicho acuerdo, así como la suscripción del contrato y documentos que son necesarios para la colocación privada y la emisión del bono corporativo.

SOBRE FINANCIERA EFECTIVA

Financiera Efectiva cuenta con 22 años en el mercado mantiene la calificación A en fortaleza financiera y perspectiva estable con la clasificadora JCR Latam y A- con las clasificadoras PCR y Class & Asociados. Cabe resaltar que la calificación para la emisión de este bono fue de AA+ con la Clasificadora PCR. T tiene presencia en todo el país con más de 200 oficinas. Es supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*