Distribuidora Cummins Perú cumple 11 años de operaciones en el Perú liderando el mercado automotriz de motores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Distribuidora Cummins Perú cumple 11 años de operaciones en el Perú liderando el mercado automotriz de motores
07/07/2022 Automotriz

Lima, julio del 2022.- Distribuidora Cummins Perú (DCP) cumple 11 años de operaciones en el país como subsidiaria de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, y celebra sus resultados al primer semestre del 2022 con un market share total de motores de 19.6% en el mercado Automotriz, así continúa garantizando soluciones integrales y fortaleciéndose como líder en el mercado.

Como resultado de su estrategia de diversificación en sectores claves de la economía, DCP tiene presencia en los rubros de minería, automotriz, marino, construcción, oil & gas, entre otros. Sus motores son reconocidos por ofrecer los más altos estándares en calidad, tecnología e innovación, y eficiencia operacional.

Otro de los pilares en el éxito de sus operaciones es el enfoque en mejora continua, desde que inició Distribuidora Cummins Perú, utiliza la metodología 6Sigma que les ha permitido afrontar situaciones como la pandemia. Esta consiste en enfocarse en la calidad y tener como objetivo reducir la variabilidad de un proceso a cero defectos.

Diferencial de servicio de post venta y mantenimiento

Como compañía, siempre están en búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de sus negocios en tiempo, costo y tecnología. ‘’Nos preocupamos por mantener a nuestros técnicos capacitados y certificados, lo que permite brindar un servicio de mantenimiento y reparación de calidad.’’ detalla Frank Lazo, gerente general de Cummins Perú. En la misma línea, los repuestos originales utilizados cuentan con el respaldo y garantía de Cummins Inc.

Su estrategia de cobertura les permite estar cerca del cliente en todo el Perú, cuentan en total con once tiendas encargadas de vender los productos y sucursales, donde además se realizan servicios de reparación y mantenimiento. Adicionalmente, están presentes en las principales operaciones mineras de nuestro país.

Responsabilidad social y ambiental

Cummins Perú cuenta con un plan de acciones en Responsabilidad Corporativa, formando parte de la estrategia de sostenibilidad de Komatsu-Mitsui y Cummins Inc; por lo cual trabaja con 6 ONGs y tiene un ratio de participación voluntaria de más del 80% del total de sus colaboradores. Desde el 2017, Cummins Perú desarrolló un Programa junto con 4 socios estratégicos (Komatsu Ltd., Mitsui Co., Cummins Inc y SENATI), el cual consiste en desarrollar una carrera técnica en maquinaria pesada y motores Cummins para jóvenes en búsqueda de una carrera técnica en el sector minero.  Adicionalmente, en 2021 incorporó el programa Cummins Power Women, enfocado específicamente en impactar a la comunidad en diversidad de género.

Otro pilar importante de su estrategia de sostenibilidad es el Pilar Medio Ambiente; en ese sentido, Cummins Perú cuenta con tres estrellas en el programa de reconocimiento de huella de carbono del Ministerio del Ambiente y continúa ampliando sus esfuerzos para reducir emisiones.  Sumado a ello, también priorizan sus acciones por cuidar la huella hídrica.

Parte de su crecimiento ha sido sobre la base de Diversidad e inclusión; “Somos conscientes del trabajo continuo y necesario para involucrar a más mujeres a este rubro de negocios. Desde nuestro pilar de Diversidad e inclusión, hemos implementado distintas iniciativas que nos han permitido aumentar 9 puntos nuestro ratio de diversidad de género en 5 años, logrando un ratio de casi el 19% en participación femenina.  Adicionalmente, como foco estratégico, implementamos el WEN (Women Empowerment Network) como comunidad interna para atracción, desarrollo, retención y comunicación del talento femenino’’, agrega Frank Lazo, gerente general de Cummins Perú.

Aniversario

Este 2022 Distribuidora Cummins Perú cumple 11 años de operaciones y 26 años de presencia junto a su socio estratégico Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú.  Asimismo, cuentan con el respaldo de más de 100 años de Cummins Inc.

En Perú emplean a más de 550 colaboradoras y colaboradores, ‘’el desarrollo de nuestra fuerza laboral, nuestra preocupación por el equipo de liderazgo, la oportunidad de capacitaciones y promociones internas permiten tener líneas de desarrollo y sucesión.’’, finaliza Lazo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*