Cómo Bitcoin puede beneficiar al mundo en desarrollo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cómo Bitcoin puede beneficiar al mundo en desarrollo
25/07/2022 Economía

Lima, 25 de Julio del 2022.- Bitcoin es una criptomoneda famosa hoy en día. Este dinero digital utiliza tecnología blockchain para mantener la transparencia de las transacciones. Y la popularidad de blockchain sigue creciendo en todo el mundo. Pero algunas personas y países son reacios a adoptar Bitcoin debido a su anonimato y volatilidad. Sin embargo, los ajustes de blockchain muestran que esta tecnología podría ser bastante prometedora.

Las criptomonedas como Bitcoin están en constante evolución. Y la gente los está aceptando poco a poco como medio de pago e inversión. Debido a esto, cada vez más personas recurren a plataformas en línea para comprar y vender esta criptomoneda. Con dicho sistema, puede comprar esta moneda digital a un precio bajo y luego venderla con ganancias cuando su valor aumenta. Antes de invertir en Bitcoins, puede utilizar la plataforma de immediate edge.

Bitcoin también ha tomado una forma que puede mejorar política y económicamente a los países en desarrollo. Por ejemplo, esta criptomoneda utiliza blockchain, una tecnología que puede reducir la corrupción y promover la transparencia. También puede ayudar a reducir los costos de transacción y otras cosas que pueden beneficiar a los países en desarrollo. Aquí hay formas clave a través de las cuales Bitcoin puede beneficiar al mundo en desarrollo.

Promoción de la transparencia y reducción de la corrupción

Numerosas investigaciones han demostrado que la pobreza y la corrupción están vinculadas. Por ejemplo, el pago de sobornos es uno de los indicadores más comunes de pobreza en los países en desarrollo. Además, los expertos estiman que la corrupción aumenta la cantidad que gastan los países en desarrollo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Bitcoin puede ayudar a mejorar los países en desarrollo al proporcionar una forma innovadora de eliminar la corrupción. Esta tecnología permite a las agencias anticorrupción rastrear el uso de fondos para un proyecto gubernamental y las personas que los gastan. Los donantes autorizados de fondos gubernamentales también pueden tener oportunidades de acceso al tiempo. Además, esta tecnología puede ayudar al gobierno a especificar y monitorear el propósito de los fondos.

Bitcoin utiliza tecnología que promueve la transparencia. Esto se debe a que permite a los usuarios de criptomonedas realizar un seguimiento de las funciones y el manejo de datos. Diferentes computadoras almacenan los datos contenidos en el software blockchain, lo que reduce el riesgo de pérdida de datos. El cifrado de criptomonedas permite mejorar la seguridad de los datos. Por otro lado, la capacidad de rastrear transacciones de bitcoin está disponible públicamente para todos. Dado que los usuarios pueden rastrear todas las transacciones, el gobierno puede prevenir la corrupción y aumentar la transparencia.

Tiempo de transacción y reducción de costos

El poder de Bitcoin ofrece a los usuarios dos beneficios clave. Estos son el dinero y el tiempo. Esta criptomoneda puede mejorar los países en desarrollo al minimizar las tarifas de transferencia para los trabajadores extranjeros. Estas son las tarifas en las que incurren los trabajadores extranjeros cuando envían dinero a familiares e individuos en sus países. Cuando recibe bitcoins, puede convertirlos en dinero fiduciario y gastarlos localmente. Además, las transacciones de Bitcoin son más rápidas que las de otros medios de pago. Por ejemplo, las transferencias bancarias pueden tardar días o semanas.

Por otro lado, enviar dinero a una persona usando Bitcoin es casi instantáneo. Hoy, Bitcoin y los bancos parecen estar compitiendo porque esta criptomoneda ofrece lo que la mayoría de los bancos tradicionales no pueden ofrecer. Bitcoin permite a las personas evitar tarifas de transacción más altas y ahorrar tiempo. Quizás eso se deba a que Bitcoin no involucra intermediarios para completar una transacción.

Más inclusión financiera

Bitcoin no necesita ninguna infraestructura física. Esto se debe a que esta criptomoneda está basada en software. Además, bitcoin está fácilmente disponible a través de Internet. Por lo tanto, la naturaleza infraestructural de esta criptomoneda es beneficiosa para la mayoría de los países en desarrollo. Y esto permite una inclusión financiera más amplia, que es fundamental para la reducción de la pobreza. Un porcentaje significativo de la población del mundo en desarrollo no tiene acceso a servicios bancarios.

 Además, los costos de apertura de cuentas y los saldos mínimos que los bancos imponen a sus clientes en los países en desarrollo son una barrera. El acceso a bitcoin solo requiere una billetera de software. Y no hay costes como los que imponen los bancos. Las personas en los países en desarrollo pueden usar Bitcoin para ahorrar dinero y realizar transacciones tanto a nivel local como internacional.
 
Pensamientos finales
Bitcoin tiene el potencial de mejorar los países en desarrollo al reducir la corrupción y promover la transparencia. Esta criptomoneda puede minimizar el tiempo y el costo de una transacción al tiempo que promueve la inclusión financiera. A medida que Bitcoin continúa creciendo y desarrollándose, más y más personas en los países en desarrollo adoptarán y utilizarán esta criptomoneda. Y esto tiene el potencial de beneficiar a la mayoría de los países en desarrollo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*