Menu
Categories

Rusia-Ucrania: La OTAN anuncia movilizar unos 300,000 Soldados para hacer frente a la “Amenaza de Rusia” y disuadir a cualquier adversario
27/06/2022 Internacional

Madrid, 27 de Junio del 2022.- La OTAN movilizará hasta 300.000 los efectivos de su fuerza de alta disponibilidad para hacer frente a la amenaza de Rusia y disuadir a cualquier adversario de la tentación de atacar a un país aliado, porque un ataque contra uno de ellos será considerado un ataque a todos, ha anunciado su secretario general, Jens Stoltenberg, en la rueda de prensa previa a la cumbre de jefes de estado y de gobierno que mañana dará comienzo en Madrid, según recoge la Vanguardia.

“Vamos a transformar nuestra fuerza de reacción rápido y a aumentar nuestras fuerzas de alta disponibilidad a más de 300.000 efectivos. Vamos a tener más equipos preposicionados, más suministros militares almacenados y más fuerzas capaces de desplegarse (…) y fuerzas preasignadas para defender a aliados concretos” en el flanco este de la Alianza “listos para actuar ante cualquier amenaza, ha detallado Stoltenberg, que ha confirmado el compromiso de transformar en brigadas parte de los ocho batallones que la OTAN desplegó en el flanco este a raíz de la invasión de Ucrania. Se trata “un giro fundamental”, es la mayor transformación de nuestra defensa colectiva desde el final de la guerra fría”.

La cumbre de Madrid, afirma el secretario general de la organización militar, materializará “un cambio fundamental en la política de disuasión y defensa” de la OTAN. “El objetivo de nuestra política de disuasión es prevenir conflictos, evitar que Rusia y cualquier otro adversario ataque un país aliado.

Fuente: Agencias.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*