Menu
Categories

OLX AUTOS se suma a la promoción de una cultura corporativa incluyente de la COMUNIDAD LGBTQAI+
22/06/2022 Automotriz

En el marco del Mes del Orgullo #Pride #StrongerTogether

Lima, 22 de Junio del 2022. El mes del orgullo se lleva a cabo cada junio para celebrar la inclusión y la igualdad, además ayudar a educar a otros e identificar la discriminación en todo el mundo.

Esta conmemoración anual recuerda los disturbios del 28 de junio de 1969 en Greenwich Village, Nueva York, y las manifestaciones donde la comunidad LGBT+ exigió el establecimiento de lugares para reunirse sin acoso o violencia.

Si bien el artículo 1° de la Declaración Universal de Derechos Humanos afirma que todos  los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; el odio y el estigma afectan a millones de personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en todo el mundo.

Organizaciones como Naciones Unidas y cientos de empresas en todo el mundo se suman a los mensajes de libertad e igualdad, haciendo un llamamiento al cambio.

“Hay muchas razones por las que deberíamos celebrar el Mes del Orgullo en OLX; desde aumentar la inclusión para atraer y retener talento de la comunidad LGBTQAI+ o reconocer que la generación actual de nuestros colaboradores y clientes son más conscientes socialmente, y piden lo mismo de las empresas. La comunidad LGBTQAI+ también es una parte importante de nuestra base global de usuarios, así que la celebración del Orgullo nos ayuda a todos a reconocer nuestros derechos humanos y dignidad” señala Roland White, Head of Diversity, Inclusion and Experience de OLX Group.

OLX Autos, como parte de OLX Group, es una empresa de carácter global, inclusivo y diverso. Presente en más de 10 países, y con un equipo humano de casi 6 mil colaboradores a nivel mundial.

Durante junio, OLX Autos se suma a las acciones globales entre sus colaboradores para abordar una política más inclusiva y libre de prejuicios, mismas que incluyen la difusión corporativa de 3 seminarios online en 6 idiomas, sobre temáticas de la igualdad LGBTQIA+ en ambientes empresariales, expresión de género y un encuentro testimonial con la piloto británica transgénero, Charlie Christina Martin, así como la narración de historias de empleados y aliados de la comunidad LGBTQIA+.

“Para una cultura corporativa inclusiva y diversa, lo más fundamental es tomar conciencia sobre derechos humanos y la dignidad de las personas, sin importar su identidad, así que este mes nos tomaremos el tiempo el OLX para educarnos sobre las expresiones de de la diversidad, crear espacios seguros de conversación y lograr más diálogos con la comunidad LGBTQAI+ con las que directa o indirectamente todos interactuamos”, añade Roland White, Head of Diversity, Inclusion and Experience de OLX Group.

El compromiso de OLX Autos es brindar una experiencia transparente, conveniente y segura en las transacciones de  automóviles usados, tanto para compradores como para vendedores, en un ambiente de confianza y empatía. “Tenemos un largo camino por recorrer en la sociedad para ser inclusivos para todos, pero si no comenzamos a involucrarnos en aprender más de los demás, nunca lograremos cambios” señala Ever Perez, Gerente Comercial de OLX Autos Perú.

“Si cambiamos mucho más que autos, queremos también cambiar los prejuicios y paradigmas para abrirnos a una comunidad mucho más diversa, consciente y comprometida”, concluye Perez.

Acerca de OLX Autos

OLX Autos es una empresa enfocada a la compra, venta y financiamiento de autos seminuevos en línea. Los servicios que ofrece colocan a la plataforma tecnológica como la opción más segura y confiable para hacer transacciones con autos seminuevos para compradores y vendedores. Con operaciones en 10 países y un equipo integrado por más de 68 colaboradores en Perú, la compañía ofrece una amplia gama de servicios caracterizados por una experiencia transaccional rápida, práctica y segura a través de un proceso transparente y confiable. www.olx.com.pe

Acerca de OLX Group

OLX Group opera la red de mayor crecimiento en las plataformas de comercio electrónico a nivel global.  Cuenta con un equipo de más de 7.500 colaboradores alrededor del mundo y atiende a más de 300 millones de personas mensualmente en más de 30 países, ayudándolos a comprar, vender y financiar autos, encontrar casas, obtener trabajos, comprar y vender bienes. Con más de 20 marcas asociadas, incluyendo Avito, OLX, Otomoto y Property24, se ofrecen soluciones seguras, inteligentes y convenientes para los clientes.

OLX Group es una división de Prosus, corporativo global de internet y uno de los mayores inversionistas mundiales en tecnología. Prosus tiene una cotización primaria en Euronext Amsterdam (AEX:PRX) y una secundaria en JSE Limited (XJSE:PRX) y es propiedad de Naspers. Para más información sobre Prosus, sus compañías y sus inversiones, visita www.prosus.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*