Menu
Categories

Municipalidad de Lima organizó Conversatorio Virtual “Pinta Lima y Museo Abierto de Bogotá”
21/06/2022 Nacional

Funcionarias y artistas de Bogotá y Lima compartieron experiencias sobre proyectos Pinta Lima, Edición Bicentenario y Museo Abierto de Bogotá

Lima, 21 de Junio del 2022.- Con el objetivo de visibilizar los Proyectos Sociales que se realizan en las ciudades de Latinoamérica, la Municipalidad de Lima llevó a cabo el conversatorio virtual “Pinta Lima y Museo Abierto de Bogotá: arte y creatividad para la reactivación y resiliencia de las ciudades, desde la gestión pública”.

El evento fue organizado con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá, Colombia.

En el conversatorio participaron Fabiola Figueroa, representante de la Municipalidad de Lima, y las funcionarias de Idartes María Catalina Rodríguez, gerenta de Artes Plásticas y Visuales; Deysi Méndez, coordinadora de Arte Urbano; y Paula Gualteros, coordinadora del Museo Abierto de Bogotá. Ellas explicaron los procesos, diseños y resultados de los proyectos Pinta Lima, Edición Bicentenario y Museo Abierto.

Asimismo, los artistas de Bogotá Edgar Russi “Nestgraffiti” y Cristhian Naranjo, y de Lima Melissa Golte “Meki” y Orestes Bermúdez “Orestes” contaron sus experiencias, así como los desafíos, aprendizajes y el apoyo que recibieron del gobierno local.

Por su parte, Eliana Prada, responsable de proyectos de economía creativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó los retos de la gestión pública en la reactivación del sector artístico y cultural, y la sostenibilidad de las ciudades. El conversatorio culminó con un espacio para preguntas del público asistente.

Antecedentes

En noviembre del 2021 la Municipalidad de Lima participó en el I Foro Panamericano de Gestión del Conocimiento en las Artes denominado “Arte en las capitales de América: encuentro para conocernos y construir caminos conjuntos”, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La cita, en la que se dieron a conocer diferentes proyectos vinculados al fomento de las artes en Lima, permitió generar alianzas para el desarrollo de actividades con otras ciudades de la región.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*