Menu
Categories

Los Sistemas de Drenaje Pluvial Urbano mitigarán Inundaciones en las ciudades del norte del país
14/06/2022 Nacional

Lima, 14 de Junio del 2022.- El Perú es altamente vulnerable ante el cambio climático debido a la presencia de ecosistemas frágiles que causan lluvias más intensas y sequías más largas, provocando inundaciones en muchas ciudades del país. Por ello, es importante mejorar la vida de las personas alrededor del mundo a través de la construcción de entornos saludables y sostenibles, explicó Pavco Wavin.

Los problemas del cambio climático traen consecuencias en diferentes sectores como la industria, la agricultura y en la naturaleza. En el marco de la campaña Yo soy tu ciudad, Pavco Wavin impulsa el cuidado del agua con métodos que aseguren la gestión y tratamiento eficiente del recurso.

“Los sistemas de drenaje urbano disminuyen el impacto social y económico causado por las inundaciones en las ciudades, además de administrar las aguas de lluvia a través de la infiltración, retención o reúso”, expuso.

Por ejemplo, Chiclayo tiene 32 puntos vulnerables por lluvias intensas en el 50% de su territorio, según INDECI. Por esta razón, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, está impulsando el proyecto de drenaje pluvial para la zona norte del país, que beneficiará a los habitantes de cinco regiones.

Dentro de su experiencia en iniciativas similares en Colombia y Ecuador. Pavco Wavin pone a disposición al mercado su tecnología Aquacell, un sistema amigable al medio ambiente y de fácil uso para el manejo de agua de lluvia que disminuye el riesgo de inundaciones, almacenando aguas de lluvia para su reusó o infiltración en el suelo.

Esta tecnología permite almacenar, recargar las aguas subterráneas infiltrando el agua de lluvia, lo que permite controlar los excesos de agua superficial generados durante las lluvias prolongadas, contribuyendo con el desarrollo sostenible y saludable en las ciudades.

Una de las ventajas de utilizar este sistema es la reducción de los volúmenes de escorrentías superficial y reducción de la dimensión de los canales manejados por los sistemas pluviales públicos, reduciendo el consumo energético en transporte y tratamiento.

Con la campaña Yo soy tu ciudad buscamos sensibilizar sobre el rol que tienen las personas respecto al impacto positivo que puedan generar en el mundo si mantienen buenas prácticas y emplean infraestructura sostenible en las construcciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*