Menu
Categories

“Lightyear”: 3 curiosidades que debes conocer de la película del astronauta de “Toy Story”
16/06/2022 Cine / Tv
Lima, junio 2022. La magia de Disney-Pixar llega nuevamente a las salas de cine, esta vez con “Lightyear”, spin-off de la exitosa saga “Toy Story”. Quienes conocen la historia de Andy y sus juguetes, seguramente se han encariñado con el personaje Buzz Lightyear y esperaban verlo en su propia película, ya sin el sheriff Woody y con nuevos compañeros de aventuras.
Sus deseos se han hecho realidad. Este 16 de junio se estrena “Lightyear”, filme en el que el querido astronauta queda abandonado en un planeta a 4.2 millones de años luz de la Tierra. Él, su comandante y tripulación vivirán una historia cargada de acción mientras intentan regresar a casa.
Aquí, compartimos algunas curiosidades de Buzz Lightyear:
1.     El ‘Buzz’ de la vida real. El guardián espacial toma su nombre de Edwin ‘Buzz’ Aldrin, astronauta que participó en la misión Apolo 11 de la NASA, que llegó a la Luna en julio de 1969. Después de Neil Armstrong, es el segundo hombre que pisó la superficie lunar. Personaje mediático y controvertido, ‘Buzz’ Aldrin ha merecido la atención de la prensa con una vida intensa hasta sus actuales 92 años. Considerado un héroe nacional en Estados Unidos, al poner fin a su carrera como astronauta cayó en la depresión y el alcoholismo en los años setenta y supo recuperarse. Ha aparecido en shows de TV como “The Big Bang Theory”, “30 Rock”, “Futurama” y “Los Simpson”.
2.     Lightyear viajó al espacio. Con motivo de la inauguración de Toy Story Midway Mania, una de las atracciones en los parques temáticos de Disney, se realizó una misión para llevar, literalmente, una figura de Buzz Lightyear al espacio. Se llevó a cabo el 31 de mayo de 2008 y su destino final fue la Estación Espacial Internacional (ISS). Una vez allí, a más de 400 kilómetros de la Tierra, se tomó una foto asomándose por una ventana del ISS. La figura de Buzz estuvo a bordo de la estación espacial durante seis meses como parte de un programa educativo de juguetes en el espacio de la NASA. Regresó a la Tierra sano y salvo en setiembre de 2009.
3.     Juguetes de colección en McDonald’s. Para los coleccionistas y quienes deseen tener un recuerdo de esta aventura espacial, McDonald’s ofrece dentro de su tradicional menú para niños, la Cajita Feliz, una colección de 8 juguetes con la licencia de Disney-Pixar. Se trata de las naves y vehículos conducidos por los personajes de la película, Por supuesto, destaca Buzz en dos versiones, pero también figuran sus compañeros de misión Darby Steel, Morrison, Alisha e Izzy Hawthorne, su entrañable mascota, el gato robot Sox, y hasta el temible villano Zurg. Cada juguete incluye una hoja de stickers para decorar las naves y llevar tu imaginación al infinito ¡y más allá! La colección está disponible a partir del 20 de junio en los restaurantes de McDonald’s a nivel nacional.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/03/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*