Menu
Categories

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, realizará en Lima carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado
19/06/2022 Deportes
  • La carrera inclusiva “Todas y todos #ConLosRefugiados” organizada por ACNUR, buscará generar conciencia sobre la situación de refugiados en el mundo.
  • Se llevará a cabo en Lima el domingo 19 de junio y los asistentes podrán participar y mostrar su apoyo a los refugiados corriendo, caminando, en bicicleta, patines y más. La carrera terminará en un concierto de cierre.

Lima, 19 de Junio del 2022.-ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, organizará la carrera inclusiva “Todas y todos #ConLosRefugiados” con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Refugiado 2022 y a los millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la fuerza.

Bajo el lema “Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea”, esta primera edición de la carrera buscará mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. Tomando parte en la carrera, los participantes mostrarán su apoyo a las personas refugiadas.

La carrera se realizará a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores. El inicio será a las 9am, y la concentración previa desde las 8am, en donde los participantes recibirán su kit oficial (por orden de llegada). El recorrido será de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y se realizan llenando el formulario publicado en las redes sociales y la web de ACNUR. Los cupos serán limitados.

Al tratarse de una carrera inclusiva, todas y todos podrán inscribirse, no solo profesionales del deporte. Los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, sillas de ruedas, scooter, patines, etc., e ir acompañados de sus familias, amigos y mascotas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Al término de la carrera y caminata se llevará a cabo un concierto en el punto inicial del Óvalo de Miraflores, con la banda Los Bacanos y más músicos invitados. Estas iniciativas y muchas otras más, como la Noche Azul, donde varios edificios de Lima se iluminarán el día 19 de junio por las personas refugiadas, se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR para el Día Mundial del Refugiado 2022.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los millones de hombres, mujeres y niños que se ven forzados a huir de sus hogares. En Perú se estableció en 2018, para dar respuesta a la crisis de desplazamiento venezolana. Actualmente hay 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de las cuales 1.32 millones han llegado a Perú y 532,000 han solicitado el estatus de refugiado.

Qué: “Todas y todos #ConLosRefugiados”, Gran Carrera Inclusiva por el Día Mundial del Refugiado 2022, con concierto de cierre.

Organizador: ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados.

Cuándo: Domingo 19 de junio.

Hora: Concentración previa 8:00 a.m., partida a las 9:00 a.m.

Dónde: Partida de la carrera: óvalo de Miraflores.

Ruta: Toda la Avenida Arequipa hasta Jr Soledad. Vuelta en U de retorno al óvalo de Miraflores. Mismo inicio y final para carrera 6K y caminata 4K.

Inscripciones: Gratuitas, a través de la web y las redes sociales oficiales de ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados.

Para más información: https://twitter.com/ACNURPeru

Web ACNUR: https://www.acnur.org/dia-mundial-del-refugiado-2022-en-peru.html

AYUDA MEMORIA

Sobre ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas.

Cada año, millones de hombres, mujeres y niños se ven forzados a huir de sus hogares por muchas razones: conflictos y persecución religiosa, étnica, política o de género.

La Agencia de la ONU para los Refugiados es la principal organización a nivel mundial que se dedica a ayudar a las personas que se ven forzadas a huir y a quienes han sido privadas de una nacionalidad. ACNUR tiene presencia en el terreno en más de 132 países, comprometidos en proteger a millones de refugiados en todo el mundo, salvando sus vidas, centrándose en sus necesidades y derechos básicos, y ayudándoles a construir un futuro mejor.

El desplazamiento de personas refugiadas y migrantes venezolanas es el mayor de la historia reciente de América Latina. Actualmente hay 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de las cuales, 1.32 millones han llegado a Perú y 532,000 ha solicitado el estatus de refugiado.

Sobre las personas refugiadas

Imagina que te obligan a huir de tu país para escapar a un lugar seguro. Con suerte, tuviste tiempo de hacer una maleta. Si no, simplemente dejaste todo y huiste.

Las personas refugiadas son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o retornadas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Apoyar a una persona refugiada es darle la oportunidad de vivir. La oportunidad de tener un futuro, y de no volver a un país donde podría correr peligro de muerte.

Las personas refugiadas pueden traer nuevas oportunidades para las comunidades que las acogen. Es importante ayudarlos en su proceso de integración para que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país que los recibe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*