Menu
Categories

Huerequeque teatro vivo de Chiclayo presente en Onanti, programa del MGTIP para la difusión del teatro independiente
13/06/2022 Teatro

Huerequeque se funda en diciembre de 1983, bajo la dirección de Gonzalo Rivero (ex – integrante del grupo Yuyachkani de Lima) con el objetivo de crear y producir obras de teatro de cuidada calidad artística con contenidos que contribuyan al desarrollo cultural del público de todas las edades. Asimismo, Huerequeque asume el objetivo de desarrollar e investigar permanentemente sobre la pedagogía teatral, el teatro en la Escuela y la formación de la personalidad, canalizando la diversidad de especialidades de sus integrantes.

Sus presentaciones están dirigidas principalmente a la comunidad que lo circunda y se desarrollan tanto en salas como espacios alternativos, especializándose en el rubro de creaciones colectivas con temas educativos y de identidad regional.

La labor pedagógica de Huerequeque se desarrolla a través de diversos talleres de formación teatral, donde se han formado muchas generaciones de teatristas; así como talleres de teatro y formación personal dentro de la escuela (teatro de aula) y fuera de ella.

Los cursos de formación teatral abarcan actuación, dirección, elaboración y manejo de máscaras, utilización de maquillaje artístico, manejo de zancos, técnica corporal – gestual y vocal, títeres, psico-creatividad y encuentros intensivos de experimentación teatral para la creación y producción de espectáculos multidisciplinarios en espacios abiertos.

Actualmente el grupo tiene un núcleo permanente de actores que lo componen: La familia Vásquez: Jorge Vásquez Orrego, Virginia Espinoza, Gabriela Vásquez, Sebastián Barreto y los distintos talleristas que participan en sus proyectos.

Huerequeque Teatro fue ganador del Primer Puesto en el Concurso Nueva Dramaturgia Lambayecana convocado por la Dirección Desconcentrada de Cultura – Lambayeque -2008, con la obra teatral “Dioses, Diablicos y otras Hierbas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*