Menu
Categories

Diversidad e inclusión laboral en RIPLEY
13/06/2022 Economía
  • El 1 de junio se sumó una nueva promoción de colaboradores con discapacidad.
  • Ripley actualmente cuenta con 5 programas de diversidad e inclusión.

Lima, 13 de Junio del 2022. Ripley cuenta con 5 programas que fomentan la diversidad y la inclusión dentro de la compañía: Ripley Pro, el programa de prácticas pre-profesionales para jóvenes talentos; Mujeres Imparables, programa de liderazgo femenino que busca impulsar la equidad de género en todas nuestras sucursales; Ripley Premium, programa de inserción laboral para personas con discapacidad; Ripley Pride, programa que busca apoyar a la comunidad LGTBIQ+ generando ambientes de  trabajo libres de discriminación y Ripley Senior, programa que busca reinsertar laboralmente a adultos mayores de 60 años. Además, la empresa cuenta con un comité de diversidad e inclusión, que impulsa políticas y prácticas que promuevan una cultura de respeto y equidad.

En este marco de diversidad e inclusión Ripley incorpora una nueva promoción de colaboradores con discapacidad, como parte de su programa “Ripley Premium”, creado con el objetivo de darles más y mejores oportunidades laborales. De acuerdo con el último censo realizado en el país hay 230.554 personas con discapacidad inscritas, con una edad promedio de 39 años. Esto demuestra la importancia de que las empresas generen espacios para construir una sociedad más equitativa para todos y todas.

“En Ripley abrazamos la diversidad en todas sus formas. Por eso, nos hace muy felices ser agentes de cambio en la sociedad y dar la oportunidad a personas con discapacidad que desean insertarse laboralmente para desarrollar su talento y potencial en una empresa inclusiva y respetuosa”, comenta Patricia Subauste, Gerente de Gestión de Personas. Ripley Premium es un programa implementado en el 2015 pero que año tras año se ha ido fortaleciendo. Hoy cuenta con diferentes formas de comunicación inclusiva, como lengua de señas peruana y uso de subtítulos para personas con discapacidad auditiva, así como el uso de audios y locución en las capacitaciones para colaboradores con discapacidad visual.

Actualmente, la organización integra colaboradores con discapacidad auditiva, cognitiva, visual y motora en sus sucursales a nivel nacional realizando labores de atención al cliente y tiene proyectado contratar a más de 100 colaboradores Ripley Premium durante este 2022.

Con ello, Ripley reafirma su compromiso con la sociedad, promoviendo prácticas laborales inclusivas que permitan que más peruanas y peruanos tengan igualdad de oportunidades para aprender, trabajar y desarrollarse en el mundo organizacional

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*