Menu
Categories

Criptomonedas, Bitcoin y NFT: ¿Amenaza Financiera o Avance?
09/06/2022 Economía

Lima, 9 de Junio del 2022.- Las finanzas, la tecnología, la digitalización y una sociedad insaciable en busca de nuevas propuestas como https://bitcoin-buyer.org que permitan generar ingresos rentables y significativos están haciendo que el mercado financiero digital sea considerado la propuesta más eficiente.

En los últimos años, en general, las criptomonedas, las NFT y la tecnología blockchain se han hecho famosas hasta llegar a todas partes del mundo y a los oídos de todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos.

Tan volátil y tan popular

El posicionamiento que han adquirido las monedas digitales con el paso del tiempo está haciendo más fuerte el hecho de que puedan ser legalizadas en muchos países, puesto que representan una forma segura y rápida de realizar operaciones internacionales.

El hecho de legalizar o regular este tipo de activos digitales solo pretende dar mayor confianza y seguridad a los usuarios, ya que sus características descentralizadas son el mayor atractivo puesto que romperían la cadena de monopolio financiero que solo tienen un grupo limitado a nivel mundial.

Criptomonedas: las nuevas formas de pago

Cada vez más personas o empresas buscan en crypto y sus redes nuevas formas de pagar, financiar o incluso hacer contratos (la red ethereum es famosa por su utilidad para contratos inteligentes)

Según economistas de Deutsche Bank, la gota que colmó el vaso ha sido la aceptación de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

El Banco de Inglaterra ha advertido que el uso de criptomonedas en la industria puede generar riesgos que con el tiempo se conviertan en un peligro para la estructura económica.

Se cree que el punto de mayor preocupación es cuando las monedas digitales y todo su entorno se integran con el sistema monetario cuando una alteración considerable del valor podría perturbar a otros mercados y afectar a las empresas del mercado económico tradicional.

Se necesita tiempo para diseñar normas y reglamentos. Los riesgos en el manejo de criptoactivos aumentarán a medida que la industria de las criptomonedas se adopte más ampliamente.

En este momento, solo el 0,1% de la riqueza de los hogares del Reino Unido está en criptomonedas. Lo que significa que en promedio los usuarios de las plataformas criptográficas tienen un equivalente a 400 dólares invertidos en activos digitales, algo que indica que las criptomonedas se están posicionando con más fuerza.

Al mismo tiempo, es fundamental aclarar que tenemos que EDUCAR y PREPARARNOS para avanzar en esta nueva experiencia de mercado, para que cuando esto se convierta en un mecanismo mucho más grande, tengamos el marco regulatorio para contener los riesgos.

Muchos expertos han asumido una realidad que podría generarse de adoptarse las criptomonedas como medios de pago y monedas de curso legal, no es otra que el desplazamiento total de las entidades bancarias y las excesivas sumas por concepto de comisiones bancarias.

Sobre el futuro y los desafíos, Bitcoin ha crecido más rápido que Internet. La cantidad de usuarios a nivel mundial es innegable; la adopción de esta nueva era digital es indiscutible.

Todo apunta a un 2022 exitoso

Blockchain y los cripto activos lograron grandes avances en el 2021 en prácticamente todos los sentidos. 2021 no fue un comienzo sorprendente para el espacio global de cripto activos. No obstante, los activos digitales lograron dejar una huella.

Todas las herramientas que han surgido de esta economía digital y las plataformas que las impulsan no son más que el futuro en el presente, y todos debemos prepararnos y adquirir los conocimientos necesarios para adaptarnos a los términos y al entorno criptográfico.

Los avances tecnológicos deben ser analizados antes de involucrarse en ellos, “NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”, se debe investigar y observar cada uno de los elementos que componen este emergente mercado digital y así evitar los riesgos y amenazas que este también ofrece.

Conclusión

El entorno bitcoin ha causado revuelo en el último año debido a las variaciones alcistas y bajistas que lo caracterizaron.

Es fundamental identificar los elementos y características que hacen de bitcoin una moneda digital apetecible, muchos pensando que es un fraude o una amenaza no se atreven a invertir, de lo cual terminan arrepintiéndose por la valoración que tienen después de cierto tiempo.

Todas las tendencias bajistas que ha atravesado Bitcoin han terminado en revalorización excesiva.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*