Conoce 5 Beneficios que aporta el Running a tu Salud | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conoce 5 Beneficios que aporta el Running a tu Salud
07/06/2022 Salud

Correr de manera regular puede aumentar la confianza en uno mismo y ayuda a disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad

Lima, 7 de Junio del 2022.- Running o Correr son dos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua. Esta actividad es uno de los ejercicios más completos y sencillos que existen y tiene muchos beneficios, ya sea para la salud física, la mejora del sistema cardiovascular, la pérdida de peso, el fortalecimiento de los huesos, la mejora de la memoria, entre otros.

Asimismo, numerosos estudios señalan que la práctica de este deporte estimula la producción de las hormonas asociadas al bienestar y mejora la autoestima. De hecho, cada vez son más los que se suman a la práctica de esta sencilla actividad, seguramente porque ya conocen todas sus ventajas. En ese sentido, Israel Tejeda, Líder Técnico de Smart Fit Perú, nos brinda 5 beneficios que aporta realizar este popular ejercicio.

  • Mejora tu estado de ánimo. Correr de manera regular puede aumentar la confianza en uno mismo, mejorar el estado de ánimo, ayudar a relajarte y disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad. Practicar este ejercicio también puede mejorar el sueño, que a menudo se ve interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todos estos beneficios del ejercicio pueden reducir tus niveles de estrés y darte una sensación de dominio sobre tu cuerpo y tu vida.
  • Quema calorías con cada paso. Es uno de los métodos más eficaces para perder calorías y, además, con efectos duraderos. Quemarás grasa y tonificarás los músculos de tu cuerpo con cada paso que realices. Eso sí, recomendamos que la base de todo entrenamiento debe ir acompañada de una dieta equilibrada.
  • Mejora la memoria. Se trata de uno de los beneficios más contrastados a nivel científico, en relación al running. Según los resultados de un estudio científico elaborado por la Universidad de Brigham Young en EEUU, aquellos que hacen ejercicio regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células. La carrera es muy eficaz para fortalecer el cerebro, además, esto se traduce en un cuidado que mantiene al órgano más joven.
  • Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.
  • Es accesible. Sencillo, económico, para todos los públicos, en todos los lugares y con flexibilidad horaria. El running parece ser una de las opciones deportivas más asequibles y fáciles de practicar, apenas necesitas equipamiento y tampoco te llevará mucho tiempo prepararte para salir a correr, algo que es sumamente práctico si corres de forma regular.

Correr aporta tantos beneficios, que sería imposible citarlos todos. Los estudios establecen claramente que el running está asociado a una mejora general de la calidad de vida, así que ahora es cuestión de que cada uno encuentre sus propios motivos para salir a correr, en función de la personalidad y los objetivos de cada persona.

En ese sentido, la cadena de gimnasios, Smart Fit, mediante su campaña “Todo Movimiento Es Smart”, busca concientizar sobre la importancia de la actividad física, clave para liberar el estrés y alcanzar un equilibrio físico y mental en la vida cotidiana. Esta iniciativa se basa en el concepto de que el movimiento es importante para la salud y puede incluir las actividades del día a día, subir escaleras, jugar con tus amigos, salir a correr o a través de los distintos tipos de entrenamiento en un gimnasio.

Sácale el mayor provecho a cada uno de los minutos que pasas en el gym, luchando por tus objetivos y disfrutando de los grandes beneficios que representará para tu salud. Para mayor información sobre la campaña, ingresa a www.smartfit.com.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*