A Cuarentenas aprendí. La Pandemia Peruana contada en décimas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

A Cuarentenas aprendí. La Pandemia Peruana contada en décimas
23/06/2022 Cultural

Lima, 23 de Junio del 2022.- El autor Félix Lossio Chávez nos presenta un libro ilustrado que reúne décimas que, con sensibilidad y buen humor, dan cuenta del miedo, la frustración, la ira, la nostalgia y las pérdidas que hemos experimentado en estos dos últimos años de pandemia.

Además, como señala el dramaturgo Gino Luque, autor del prólogo, «también nos revelan la fragilidad de nuestras certezas y de lo que asumimos como normal, al tiempo que, iluminando la belleza de las cosas sencillas, nos dejan entrever los paradójicos hallazgos que hemos podido descubrir en esta temporada de incertidumbre».

Así, las décimas reunidas en este volumen son una invitación a reconocernos en las estampas que relatan, a sentirnos menos solos, y a preguntarnos por aquello que ganamos y perdimos cuando el mundo dejó de ser el que conocíamos.

El libro se presenta el jueves 23 de junio a las 7 p.m. en Ciudad librera (Calle Plaza Bolívar 161, Pueblo Libre), los comentarios estarán a cargo del autor Félix Lossio, Gracia Angulo (editora) y Gino Luque.

Sobre el autor

Félix Lossio Chávez es investigador y docente en temas de cultura peruana, nación, industrias y políticas culturales. Ha sido director general de la Dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. Actualmente se desempeña como consultor internacional y como docente en la Facultad de Ciencias Sociales y en la maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha publicado los libros La Nación Celebrada: marca país y ciudadanías en disputa, en coedición con Gisela Cánepa (Universidad del Pacífico, 2019), y Sueños de Oriente: consumo de cine de la India y telenovelas coreanas en el Perú, en coautoría con María del Carmen Vargas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018). Y, recientemente ha incursionado en el medio artístico como grabador aficionado.

Lugares de venta:

Venta directa a través del propio autor y en las siguientes librerías:

– La Inestable (Calle Porta 185-B, Miraflores)

– La Rebelde (Jr. Junín 260, Barranco)

– Ciudad librera

PVP: S/.45.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*