Menu
Categories

Natura abre sus dos primeras tiendas físicas en Perú
16/05/2022 Belleza
  • La multinacional brasileña busca abarcar nuevos perfiles de consumidores y oportunidades de compra con el objetivo de fortalecer la venta directa.
  • Los peruanos podrán llevar sus envases vacíos de cosméticos para reciclarlos a través de la iniciativa Recicla+.

Lima, 16 de Mayo del 2022.- Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, inaugura sus dos tiendas físicas en Lima ubicadas en el centro comercial Mall del Sur y en Plaza Norte. Los dos primeros locales se suman a la estrategia omnicanal de la marca que combina venta directa, e-commerce y retail tradicional.

Más de 100 mil Consultoras de Belleza han conseguido emprender en el país a través de la venta directa con Natura, llevando impacto positivo a miles de peruanos mediante productos con ingredientes renovables, naturales y usando fórmulas seguras y biodegradables. Para potenciar sus negocios, la empresa que opera en Perú desde hace 28 años trae una nueva apuesta por la omnicanalidad y busca expandir la marca teniendo una mayor afinidad con sus consumidores y consultoras.

La estrategia omnicanal de Natura llega en un momento importante y viene a potenciar aún más el negocio. Al respecto, Daniella Zumaeta, gerente de Retail de Natura, comentó: “La venta directa y los nuestras Consultoras de Belleza seguirán estando en el centro de nuestro negocio y nuestras decisiones. No obstante, sabemos que las personas desarrollan mayor cercanía con una marca cuando tienen la libertad elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades. Por eso, estaremos complementando la actividad de nuestras consultoras con otros canales que nos permitan llegar a consumidores que hoy tienen hábitos de consumo distintos a los de la venta directa”.

Para la apertura de tiendas, la empresa planteó una estrategia de marketing experiencial con el objetivo que sus clientes vivan la experiencia Natura en cada visita. Los puntos de venta son espacios que reflejan la esencia de Natura y como parte de ello, hicieron tangible sus causas: Amazonía Viva, Cada Persona Importa y Más Belleza Menos Residuos. Sobre esta última, Natura se posiciona como pionero con un novedoso formato de sustentabilidad en tiendas llamado Recicla +.

“Con esta iniciativa en tiendas invitamos a que todas las personas que nos visiten sean parte de una cadena de reciclaje y logística inversa, que se gestionará con los municipios aledaños. Todos los clientes que asistan a nuestras tiendas podrán dejar sus envases vacíos de cosméticos, y posteriormente serán reciclados y utilizados para darle vida a nuevos productos.”, menciona Zumaeta.

Para vivir de forma presencial la experiencia Natura, acércate a sus tiendas ubicadas en Mall del Sur, Av. Los Lirios – San Juan de Miraflores o en Plaza Norte, Panamericana Norte – Av. Tomás valle – Av. Túpac Amaru, Independencia.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, que registró una facturación de R$ 14,400 millones en 2019. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.pe y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*