MUNDIAL DE BODYBOARDING JÚNIOR continúa en CHILE | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MUNDIAL DE BODYBOARDING JÚNIOR continúa en CHILE
07/05/2022 Surf

Lima, 07 de Mayo del 2022.-Luego de las dos primeras fechas desarrolladas en Lurín y Marcona, Perú, el Tour Mundial de Bodyboarding de la IBC continuará en Chile. Iquique para la división varones júnior a partir del 8 de mayo y Antofagasta para damas y varones júnior desde el 19 de este mes, serán las próximas paradas en las cuales el equipo peruano buscará seguir sumando puntos con el objetivo puesto en el título de ambas categorías de menores.

Una vez más, la dupla de hermanos Fabio y Hannah Saavedra estarán presentes en estos eventos. Hannah tercera con 1,460 unidades y Fabio sexto con 2,440 puntos irán por más a los mares sureños. El Erizos Iquique Pro y el Festival de Antofagasta son las denominaciones otorgadas a estos torneos. Reiteramos que Fabio competirá en ambos, mientras que Hannah lo hará solamente en Antofagasta, ya que Iquique es sólo para la división varones.

Iquique es, sin duda, uno de los mejores lugares para surfear en el mundo, sobre todo por sus constantes condiciones de oleaje (olas todos los días del año) producidas por efectos de los arrecifes de roca volcánica, además de la perfecta conjugación de los factores climáticos que permiten surfear prácticamente todas las mañanas del año sin nada de viento. Para esta jornada, además de Fabio Saavedra, estará Jorge ‘Mutant’ Saavedra en Hombres Open. Es decir, padre e hijo tomarán parte en sus respectivas categorías.

Mientras tanto, la Playa Llacolén / Ola La Cúpula de Antofagasta se convertirá en la estrella de las fechas chilenas, ya que en esta también participarán los hermanos mencionados. El apoyo del gobierno chileno, a través de sus ministerios y municipalidades se encuentran apoyando con una fuerte cantidad de dinero, que solamente en premios bordea los 200 mil dólares. Mientras esto ocurre en el país vecino, la delegación peruana no sólo viajó bajo condiciones paupérrimas, sino además en la primera fecha del mundial 2022 de mayores en Arica, nuestro crédito nacional y ganador de los Laureles Deportivos, Miguel Rodríguez sufrió un feroz corte en el pie. A pesar de haber perdido mucha sangre y una veintena de puntos, pudo acceder hasta la sexta ronda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*