F1: Max Verstappen y Checo Pérez conquistan el 1-2 para Red Bull en España | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

F1: Max Verstappen y Checo Pérez conquistan el 1-2 para Red Bull en España
22/05/2022 Formula 1

F1: Christian Horner defiende las órdenes del equipo Red Bull en el GP de España

Barcelona, España, 22 de Mayo del 2022.- El director del equipo Red Bull, Christian Horner, defendió su decisión de utilizar las órdenes de equipo para mover a Max Verstappen por delante de Sergio Pérez en el Gran Premio de España.

Pérez concedió el liderato de la carrera a su compañero de equipo con 17 vueltas restantes después de que Red Bull le dijo que dejara pasar a Verstappen.

Cuando se emitió la orden, Pérez respondió diciendo: “Eso es muy injusto, pero está bien”.

Después de que Verstappen ganara la carrera por delante de Pérez, el mexicano agregó: “Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar más tarde”.

Vea el Video:

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/10409468?ex_cid=GoogleOneBox_F1

Los dos pilotos de Red Bull tenían diferentes estrategias de neumáticos, con Pérez persiguiendo una carrera de dos paradas durante gran parte del gran premio (que luego se convirtió en una de tres paradas una vez que perdió el liderato) y Verstappen cambió a una de tres paradas después de un trompo ancho. en la curva 4 en la vuelta nueve de la carrera, lo que lo colocó detrás de Pérez y George Russell.

Max Verstappen superó a Sergio Pérez con la ayuda de las órdenes del equipo. Clive Mason/imágenes falsas
Pérez también dejó pasar a Verstappen antes en la carrera cuando ambos estaban detrás de Russell para permitir que su compañero de equipo atacara al piloto de Mercedes.

El problema de las órdenes de equipo se complicó aún más porque Verstappen experimentó problemas con su sistema de reducción de arrastre (DRS), lo que habría obstaculizado sus posibilidades de realizar un adelantamiento limpio a Pérez y lo mantuvo embotellado detrás de Russell.

Sin embargo, Horner dijo que Verstappen tenía una ventaja significativa en cuanto a neumáticos al final de la carrera gracias a las diferentes estrategias de neumáticos y que al equipo no le interesaba dejar que la batalla se desarrollara en la pista.

“En ese momento había una delta de neumáticos de casi dos segundos por vuelta [a favor de Verstappen], por lo que con las temperaturas del aceite, las temperaturas del agua [altas] y un DRS que funcionaba de manera intermitente, no tenía ningún sentido para el equipo que los dejara pelear porque de todos modos era una pelea injusta”, dijo Horner. “Resultó que tuvimos que enfrentar a Checo [Pérez] de todos modos para el final de la carrera.

“Así que ambos pilotos trabajaron juntos como equipo y obtener el máximo de puntos hoy fue muy importante cuando Ferrari tuvo un problema”.

Cuando se le preguntó a Pérez si debería haber sido el piloto de Red Bull celebrando la victoria en España, dijo: “Creo que sí, creo que sí”.

“Especialmente al principio cuando le di la posición a Max pensando que la recuperaría más tarde, pero luego intercambiamos estrategias.

“Fue por los tres [-stop], yo fui por los dos [-stop]. Resultó ser una mejor estrategia, en la que estaba. Es un poco frustrante de mi parte en este momento, pero al final del día es un gran resultado de equipo

“Hay algunas cosas que discutiremos internamente, lo que sucedió, ya que cuando conduces no entiendes mucho sobre el panorama general. Es algo normal”.

Pérez agregó que la división en las estrategias le preocupaba más que las órdenes del equipo al final.

“No diría órdenes de equipo. Creo que en ese momento lo que realmente cambió mi carrera fue que fui por las dos [-paradas], Max fue por las tres [-paradas]. Le di la posición al principio porque él Quería atacar a George, pero como dije, hay algunas cosas que definitivamente debemos discutir”.

Horner entendió las frustraciones de Pérez, pero confía en que finalmente entenderá las decisiones del equipo.

“Hablé con él cuando salió del auto y creo que el problema para cualquier piloto es que si no tienen una visión general clara de una estrategia o un plan de carrera frente a ellos, siempre va a ser emotivo dar una ventaja”, dijo Horner. “Pero jugó mucho en equipo, creo que entendió claramente que no era una pelea de igual a igual porque el delta de ritmo entre las estrategias era tan grande que desde un punto de equipo Desde mi punto de vista, simplemente no tenía ningún sentido, por lo que no permitimos que los conductores se pelearan hoy”.

Fuente / Foto / Video: Espn.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*