Menu
Categories

Estudio digital de Oriflame demuestra que los meses en que más se realizaron búsquedas sobre productos de belleza sustentables fueron marzo, mayo y diciembre
31/05/2022 Belleza

Oriflame y su alta tendencia en crear productos innovadores y amigables con el medio ambiente

Estudio digital de Oriflame demuestra que los meses en que más se realizaron búsquedas sobre productos de belleza sustentables fueron marzo, mayo y diciembre

Con mayor frecuencia los consumidores son más conscientes y exigentes al elegir productos que cumplan con procesos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, exigiendo mayor acción y compromiso por parte de las marcas de la industria de la belleza. De acuerdo a Oriflame, compañía europea de belleza N.° 1 en social selling y con presencia en más de 60 países, la tendencia de la sustentabilidad continúa creciendo en mercados latinoamericanos como Perú, Chile, Brasil y México.

Según un estudio de Insight Hunting SEO realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso por encargo de Oriflame, se puede identificar que las búsquedas online sobre productos de belleza sustentables se incrementaron en más de 80 % el 2021 con relación al promedio de los cuatro años anteriores, y se espera que el 2022 el crecimiento continúe en aumento.
La mayor cantidad de búsquedas online sobre productos de belleza sustentables son realizadas por mujeres y el 75 % de ellas tiene entre 18 y 40 años. Además, se evidenció que Lima concentra el 65 % de las búsquedas, y que entre los distritos que más información buscan sobre estos productos se encuentran Surco, San Borja, La Molina, Miraflores, San Miguel, San Martín de Porres, Jesús María y San Isidro.
Finalmente, se obtuvo que el 35 % de consumidores en el país prefiere comprar productos elaborados de forma sustentable para tener un impacto positivo en el planeta. Dicha tendencia está en auge gracias a la eco-ansiedad que ha impulsado el ambientalismo y las decisiones de compra, la cual tiene una fijación en reducir el uso de plástico, el desperdicio de alimentos y el reciclaje, entre otras actividades.
En ese contexto, Oriflame sigue apostando por la sustentabilidad como parte de su estrategia de crecimiento responsable. “Gracias a nuestros 55 años de experiencia a nivel mundial y al proceso de elaboración de nuestros productos que se rigen bajo la regulación Europea, hemos logrado obtener certificaciones de entidades como Friend of the Sea, FSC, The Vegan Society, entre otros, y contamos con productos clínicamente comprobados”, señala Claudia Arévalo, gerente de Marketing de Oriflame Perú.

Entre los productos sustentables más vendidos por la compañía, de acuerdo a la información de los últimos años, se pueden encontrar la línea Wellness de batidos y suplementos nutricionales; Love Nature, toda una línea que incluye productos elaborados con extractos y aceites de origen orgánico, libre de parabenos y de siliconas, productos de enjuague biodegradables, exfoliantes de origen natural y con envases con 50% y hasta 100% de plástico reciclado; así como NovAge, línea exclusivamente diseñada para el cuidado de la piel y retrasar los signos de envejecimiento. “En Oriflame actuamos responsablemente para reducir los impactos negativos en el medio ambiente. Los productos son creados en nuestros propios centros de investigación y desarrollo, en donde más de 100 científicos utilizan lo más avanzado de la ciencia, combinando lo mejor de los ingredientes naturales para crear productos exclusivos, con la calidad sueca y con resultados comprobados”, añadió la ejecutiva.

Gracias a su trabajo en sustentabilidad, Oriflame es una de las compañías mejor posicionadas de la industria en los criterios ESG Sustainalytics, además fue clasificada como líder climática por parte del Financial Times en el 2022 y también se ha unido al consorcio de calificación EcoBeauty, iniciativa global que ha creado un sistema para evaluar el impacto medioambiental en la industria de los productos cosméticos.

Este año, Oriflame celebra 55 años de experiencia internacional, elaborando productos de la más alta calidad, innovadores, inspirados en la naturaleza y con lo mejor de la ciencia. Se fundó en 1967 en Suecia y tiene 28 años de presencia en el mercado peruano. A nivel mundial cuenta con más de 3 millones de emprendedores asociados, quienes día a día se empoderan para cumplir sus sueños.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*