Menu
Categories

Cuatro beneficios de la internet para la educación
25/05/2022 Noticias

Desde su creación, internet ha revolucionado el mundo entero y, de manera especial, en la educación. Además de permitir a los estudiantes intercambiar información, debatir y expandir las fronteras del conocimiento, ha sido el gran vehículo de acceso a la educación regular durante el contexto de pandemia. Ahora, de vuelta a la presencialidad gradual, permite la modalidad de educación híbrida, en la cual los alumnos que se conectan de forma virtual reciben la misma calidad educativa que el grupo que acudió de manera presencial. Todo gracias a internet.

En ese sentido, Alier Ortiz Portocarrero, jefe de la Carrera Profesional de Educación de Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), comparte4 beneficios del empleo del internet en la educación.

 

  1. ACCESIBILIDAD A INFORMACIÓN: Antes las personas que requerían información para formarse, hacer un trabajo o tarea dependían únicamente del acceso a las bibliotecas públicas y de instituciones. Gracias a Internet, tanto estudiantes como docentes, disponen de una puerta abierta a todo tipo de contenidos, que además de servir de apoyo de lo aprendido en clase, les permite explorar muchas otras temáticas de forma rápida, sencilla y en su mayoría gratuita. Internet es una fuente infinita de material didáctico y educativo para las personas, al cual pueden acceder desde cualquier parte con un dispositivo con conexión.
  2. FOMENTA LA CREATIVIDAD Y CAPACIDADES: El acceso a contenidos audiovisuales diversos a través de plataformas interactivas o redes sociales, favorece el desarrollo de la creatividad y anima a los alumnos a crear los suyos propios. Puede tratarse de fotografías, vídeos, ideas o, simplemente, aprender a expresar sus opiniones. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías también son infinitas y pueden ser una buena salida profesional si se trabajan correctamente.
  1. FORMACIÓN A DISTANCIA E HÍBRIDA: Si bien, la educación a distancia es una práctica que se dio a conocer mucho más en pandemia, esta modalidad de enseñanza siempre ha existido y actualmente goza de mucha popularidad, pues cuenta con ventajas como la flexibilidad en horarios, al existir clases pre grabadas y en vivo, también el ser didáctica e interactiva, gracias a plataformas que permiten las prácticas en vivo. Asimismo, está la educación híbrida, dónde los estudiantes pueden aprender de manera simultánea, teniendo como ventaja que, gracias a ella, se promueve el desarrollo de metodologías centradas en el estudiante, pues invita a que este sea el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, invita al docente a innovar en su práctica.
  1. DIVERSAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE: El internet abre un mundo de posibilidades para todas las personas que buscan aprender. No solo con cursos o especializaciones de escuelas locales, sino también a través del mundo sin barreras.

SOBRE LAS AULAS HÍBRIDAS

La UARM se mantiene a la vanguardia y lanza para este año su sistema de “Aulas Híbridas”, que combina la experiencia del aprendizaje presencial y virtual, para potenciar la calidad educativa. Por ello, desde el 18 de abril 2022 la UARM dicta 44 cursos en la modalidad híbrida, loscuales se vienen desarrollando de manera óptima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*