Corta el Cable y considera Servicios de Streaming | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corta el Cable y considera Servicios de Streaming
10/05/2022 Cine / Tv

Cortar el cable de la televisión se ha convertido en una tendencia popular en los últimos años, gracias al aumento de los servicios ofrecidos por Plataformas de Streaming. Para los que no estén familiarizados, cortar el cable es el proceso de cancelar la suscripción al cable y, en su lugar, recurrir a plataformas de streaming como Netflix y Hulu para ver tus programas y películas favoritas. La principal diferencia es que puedes seleccionar tus servicios de streaming a la carta, mientras que el cable te bloquea en un número determinado de canales a través de paquetes.

Así que la gran pregunta es: ¿deberías cortar el cable? En esta guía, vamos a comparar el streaming con la televisión por cable para que puedas tomar una decisión informada.

¿Cómo funciona el corte del cable?

Cortar el cordón puede ahorrarte más dinero si no ves la televisión por cable con demasiada frecuencia. A medida que los servicios de streaming se hagan más populares, las persona preferirán cortar el cable, lo que significa en la práctica es que, después de cancelar tu plan de televisión por cable, tendrás que suscribirte a varios servicios de streaming diferentes para obtener la misma cantidad de contenido que obtendrías del cable.

En cuanto a los servicios de streaming, esto es lo que debes tener en cuenta:

Conexión a Internet fiable

Vas a ver muchos vídeos en streaming, así que debes asegurarte de que tu Internet ofrece velocidades fiables y un gran ancho de banda. Para evitar el estrangulamiento de los datos y la congestión de la red, puedes optar por planes de Internet con un límite de datos elevado o ilimitado al mes. Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) tienen límites de datos suaves que pueden ralentizar y limitar tu experiencia de streaming. Los proveedores de Internet por cable, ofrecen planes y ofertas sin límite de datos. Esto es ideal para los jugadores que agotan su límite de datos cada mes.

Módem y router Wi-Fi

Otro elemento esencial para el streaming es el dúo de módem y router Wi-Fi. Dado que dependes de tu servicio de Internet para ver programas y películas, necesitarás un módem y un router Wi-Fi que puedan manejar el ancho de banda y te permitan transmitir en varios dispositivos simultáneamente. Además, la mayoría de los dispositivos de streaming no tienen puerto Ethernet, por lo que tienes que conectarlos a Internet de forma inalámbrica. Si tu router no está a la altura, es posible que experimentes buffering y retraso en la transmisión, y puede que tengas que solucionar el problema de tu Wi-Fi.

Dispositivos de streaming

Roku, Amazon Fire TV y Apple TV son los dispositivos de streaming más populares del mercado en este momento. Estos dispositivos te permiten ver contenidos de varios servicios de streaming en tu televisor. Si ya tienes un televisor inteligente, puede que ni siquiera necesites un dispositivo de streaming, ya que algunos televisores inteligentes tienen aplicaciones integradas. Pero no todos los televisores inteligentes ofrecen las aplicaciones de streaming que necesitas, así que antes de elegir uno, comprueba qué aplicaciones están disponibles.

Suscripciones de streaming

Y, por supuesto, tendrás que suscribirte a varias suscripciones de streaming. Los servicios de streaming más populares son Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y Disney Plus. También hay otros servicios de streaming que puedes considerar, como HBO Max y CBS All Access. Cuando busques servicios de streaming por los que quieras pagar mensualmente, comprueba qué programas y películas ofrecen, el precio y si tienen o no acceso premium para los suscriptores que pagan más.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*