Menu
Categories

Cloud Computing: Un cambio cultural para los negocios
23/05/2022 Noticias

Migrar la información empresarial a la nube, resulta ser un cambio que va mucho más allá de una simple decisión de TI de procesar y almacenar la información en un lugar diferente; esta migración implica diversos retos, la necesidad de una estrategia y sobre todo y tal vez lo más importante, un cambio cultural para que la apropiación de esta solución realmente genere un valor agregado para la empresa y logre uno de sus objetivos principales: aportar a la continuidad de la información de la compañía.

La digitalización de los procesos es un cambio inminente. En un mundo cada vez más digital y en el que el mercado tiene demandas que obligan a la inmediatez e información a la mano en todo momento, las soluciones cloud responden con su agilidad a estas peticiones. Sin embargo, este no es un cambio que se pueda hacer de la noche a la mañana y que pueda hacer un grupo reducido de personas, requiere un proceso que las empresas no pueden seguir postergando y que incluye a toda la organización para que su adopción sea efectiva y eficiente.

“Antes de dar comienzo a cualquier servicio de cloud es primordial que evalúes los requerimientos de negocio actuales sin perder de vista la cultura organizacional para garantizar la apropiación a través de capacitación, sensibilización sobre Cloud y las ventajas de esta. Asimismo, es importante reforzar cuáles son esos procesos y funcionalidades que pueden cambiar, asegura Jorge Gómez, Product Manager de cloud en InterNexa.

Garantizar la continuidad, seguridad y adecuado almacenamiento de la información de un negocio es fundamental y mejora en un alto porcentaje la eficiencia del mismo, asimismo como la seguridad de tenerlo en un sitio neutral y de acceso controlado explicó Gómez, quien además detalla que soluciones como THUNDER Cloud, su nube local, son un gran aliado para la gestión y protección de la información, ya que ésta permite tener alta disponibilidad y capacidad de procesamiento y almacenamiento de información en un solo lugar y accesible cuando y donde lo necesite.

“Actualmente, no es necesario hacer altas inversiones en equipos propios para hospedar la información y aplicaciones del negocio. Sin importar tu estructura o si tu base de datos es relacional o no, las soluciones de cloud computing te ofrecen la posibilidad de contar con una cantidad de recursos tecnológicos como almacenamiento y de computación escalable en la que puedes gestionar y administrar la información”, asegura Gómez. Esto, sin duda genera una tranquilidad para las empresas y sus líderes de asegurar su información y tenerla en lugares digitales con la seguridad requerida, para garantizar la continuidad de esta.

Con las soluciones cloud como THUNDER Cloud, las empresas cuentan con una plataforma virtual disponibles todo el tiempo según su necesidad, la compañía podrá elegir entre modelos de servicio a la medida, con costos fijos, sin costos ocultos y modelo de servicios por demanda, todo en modelos de Opex sin hacer onerosas inversiones, lo que sin duda genera un valor agregado para la compañía, que va a evidenciar un importante valor agregado.

Además, existen otras ventajas de los servicios en la nube que vale la pena recalcar:

  • Capacidad: el cloud computing ofrece las capacidades que necesita cada compañía, sin hacer mayores inversiones.
  • Flexibilidad: contar con los recursos y servicios suficientes para un determinado proyecto y con la facilidad de ajustarlos a las medidas y presupuestos de la organización.
  • Costo-eficientes: rapidez para asignar recursos, desplegar o instalar aplicaciones, usando (y pagando) únicamente lo que necesites.
  • Control: permite tener un ecosistema dinámico para controlar no solo los recursos que consumes, sino también la localización de los servidores.
  • Disponibilidad: acceso seguro en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información.

“THUNDER Cloud” y el soporte personalizado de InterNexa dispone de todas estas bondades para hacer de este cambio cultural un proceso más llevadero, acompañado y asesorado, para que así la información de nuestros clientes este siempre segura y a su disposición. Además, contamos con un diseño de plan de recuperación de desastres y de backup con alta tecnología, para que el negocio tenga las herramientas necesarias para recuperarse en caso de que se presente algún suceso, añade Gómez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*