Adultos mayores del albergue municipal Aráoz reciben vacuna contra la influenza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Adultos mayores del albergue municipal Aráoz reciben vacuna contra la influenza
20/05/2022 Salud

Lima, 20 de mayo del 2022.- Un total de 120 adultos mayores, residentes del albergue María Aráoz Pinto de la Municipalidad de Lima, recibieron la vacuna contra la influenza, que les permitirá estar más protegidos contra infecciones respiratorias, las cuales suelen incrementarse en esta época del año.

Dicha jornada, que forma parte del esquema de inmunización anual al adulto mayor, estuvo a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur del Ministerio de Salud, en coordinación con la comuna limeña. Durante la campaña también se vacunó al personal asistencial que labora en el albergue.

Es importante señalar que la mayoría de los adultos mayores residentes ya cuenta con todas las vacunas contra el COVID-19; hoy fueron inmunizados quienes faltaban recibir la dosis de refuerzo.

Sobre el albergue municipal María Rosario Aráoz

Es un centro de acogida para las personas adultas mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social, ubicado en San Juan de Miraflores, que cuenta con amplias instalaciones, áreas verdes, anfiteatro, zonas para talleres y servicio multidisciplinario especializado las 24 horas del día. A la fecha este centro municipal atiende a 120 personas (de entre 55 y 104 años): 52 mujeres y 68 varones. Cabe señalar que esta población –al igual que los niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas– es la más vulnerable frente a las infecciones respiratorias agudas (IRA) durante la temporada de bajas temperaturas.

La Municipalidad de Lima seguirá cuidando y protegiendo a los adultos mayores, especialmente a quienes se encuentran en situación de abandono y vulnerabilidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*