Selección Femenina: Perú ya conoce a sus rivales en la próxima Copa América | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Selección Femenina: Perú ya conoce a sus rivales en la próxima Copa América
07/04/2022 Futbol

FPF, 7 de Abril del 2022.- Este jueves, en las instalaciones de la CONMEBOL se realizó el Sorteo del torneo CONMEBOL COPA AMÉRICA 2022, que se realizará en Colombia del 08 al 30 de Julio del presente año.

El torneo continental se disputará en dos fases. La Fase de Grupos, donde compiten los 10 equipos distribuidos en 2 grupos, de 5 equipos cada uno; y se jugará a una sola rueda de partidos. La segunda es la Fase Final, donde clasifican los 03 primeros de cada grupo (preliminar).

La competencia de fútbol femenino, a nivel de selecciones, más importante de Sudamérica, en su novena edición, entregará 03 cupos, los tres primeros puestos de la Fase Final, de manera directa para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Las selecciones que ocupen la cuarta y quinta posición de esta fase, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Asimismo, el campeón del torneo continental clasificará a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que el sub-campeón disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA. El tercer, cuarto y quinto lugar clasificarán a los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Las ciudades que acogerán la Copa América son: Armenia (Estadio Centenario), Bucaramanga (Estadio Alfonso López) y Cali (Estadio Pascual Guerrero).

Como se recuerda, este certamen se disputaba cada 4 años y desde el año 2022 se jugará cada 2 año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*